Inicio Iglesias Pastores respaldan ley promovida por el Gobierno de Nicaragua

Pastores respaldan ley promovida por el Gobierno de Nicaragua

424
0
Al encuentro asistieron pastores de varias denominaciones / El 19

Grupo de líderes evangélicos se reunió con diputados del oficialista FSLN. Este lunes reinicia el diálogo entre Gobierno y oposición.

Pastores de distintas denominaciones evangélicas de Managua y sus distritos, participaron de un encuentro sobre la Ley 985 de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad y Paz.

Reunidos en el Parque Japonés de la capital nicaragüense, el diputado Carlos Emilio López dijo al Canal 19 de televisión, que esta ley busca fomentar el sentido de unidad e identidad nacional, “fortalecer la fe, en nuestras capacidades, habilidades, construyendo un mejor futuro”.

López agregó que, esta ley solidifica los valores de la fraternidad, la libertad, la justicia, la equidad, en función de bien común y en función de seguir restituyendo los derechos humanos, individuales y colectivos de los nicaragüenses.

Por su parte, el Reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica admitió que estos encuentros son una muestra de la relación histórica que tiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con las iglesias evangélicas. “Hay un vínculo permanente de comunicación e interacción, de consulta”.

Casco asegura que Nicaragua cuenta con un gobierno que promueve la paz. “Los nicaragüenses estamos llamados a promover la paz y reconciliación en medio del conflicto y debe ser un estandarte en todos los sectores”.

El Pastor Guillermo Soto, Presidente Nacional del Movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristianos, señaló que los pastores y líderes evangélicos apoyan esta ley porque hay muchas partes bíblicas como el amor, la paz y reconciliación.

“El amor es el que gana y por eso el pueblo evangélico respaldamos al Gobierno, porque está enfocado en promover la paz y el amor. Aprovecho para bendecir al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo”.

Gobierno y oposición reinician negociaciones

El Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reinician hoy lunes las negociaciones en busca de una salida a la crisis del país, en una sesión en la que no estará el cardenal Leopoldo Brenes.

La mesa de negociación se instaló el miércoles pasado y ha celebrado tres sesiones en las que las partes han avanzado lentamente en la definición de la agenda y los mecanismos del proceso, y en la que se había informado que Brenes, junto al nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, actuaban como testigos.

“Solo estuve el primer día, me invitaron para la oración”, aclaró este domingo a los periodistas Brenes, y confirmó que en la sesión de hoy lunes tampoco estará “porque todavía no han terminado” de discutir la agenda.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 777 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reconoce 199 muertos y 340 detenidos, a los que llama “terroristas”, “golpistas” o “delincuentes comunes”.

Ortega, que lleva doce años seguidos en el poder, no acepta la responsabilidad de la crisis ni tampoco las acusaciones generalizadas sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de un intento de “golpe de Estado fallido”.