Inicio Festividades Ministerios en todo el mundo celebran Día Internacional de la Mujer trabajando...

Ministerios en todo el mundo celebran Día Internacional de la Mujer trabajando para ella

440
0

Alrededor del globo organizaciones cristianas tienen programas de atención a la mujer que sufre violencia, persecución, abuso o discriminación.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Según su sitio web, el día se reserva como un momento para celebrar “los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres” y para marcar “un llamado a la acción para acelerar la paridad de género”.

La fecha es aprovechada por los colectivos feministas para reivindicar sus luchas y arrogarse la representatividad de todo el género femenino. Sin embargo, creer que las causas feministas representan a la totalidad de las mujeres, es una falsedad. Un ejemplo es la iniciativa lanzada en Argentina para que, a través de una línea telefónica, las mujeres con un embarazo no deseado reciban asesoría y acompañamiento como alternativa al aborto.

En todo el mundo ministerios cristianos tienen programas de atención a la mujer que sufre violencia, persecución, abuso o discriminación, no sólo por causa de su género sino también por causa de su fe.

“Queremos que las mujeres sientan que son valoradas, que tienen voz y que pueden contribuir en todos los aspectos de la sociedad”, dice Peggy Bank de Radio Trans Mundial. Mediante el uso de la radio, Internet, teléfonos celulares, videos y otros medios, este ministerio ayuda a la Iglesia a cumplir su misión de guiar a personas de todo el mundo para que se conviertan en discípulos de Jesucristo.

El día alcanza a países donde las mujeres son consideradas “menos”. En algunas naciones, las mujeres no pueden siquiera hablar sobre el Día Internacional de la Mujer en público. En su lugar, deben alejarse a lugares aislados donde puedan reunirse y debatir estos temas en privado. Sin embargo, Banks enfatiza en la importancia de que todas las mujeres tengan estos espacios donde puedan conversar, identificarse y saber que alguien las está escuchando.

En este día, World Vision también celebra a las mujeres de todo el mundo. La organización cristiana está trabajando con mujeres de todo el mundo, ayudándolas a lograr una buena vida para ellas y sus familias. A través del programa Mujeres Fuertes, Mundo Fuerte, World Vision busca equipar a las mujeres para que se conviertan en participantes activas en el desarrollo de sus comunidades.

En Bangladesh, World Vision está promoviendo el empoderamiento económico femenino capacitando a más de 8.600 mujeres para que puedan obtener ingresos constantes en beneficio de la salud y la educación de sus hijos.

Las mujeres de todo el mundo se enfrentan a la oscura realidad del abandono, la explotación y el abuso. El ministerio Samaritan’s Purse trabaja para alcanzar a las más vulnerables con la luz del Evangelio. La organización llena las necesidades físicas, emocionales y espiritualesde mujeres a través de programas como la prevención del abuso, la migración segura y la concientización sobre la trata de personas, la salud materna y la atención infantil.

Con poca educación y falta de capacitación para el trabajo, muchas mujeres, especialmente madres solteras, deben mendigar o buscar comida para ellas y sus familias. Dentro de su programa de entrenamiento vocacional Samaritan’s Purse brinda capacitación y equipos relacionados con costura, preparación de alimentos y otros medios de vida productivos.

El cristianismo tiene muy claro desde hace miles de años – y aunque esto desagrade a las feministas – que Dios creó a la mujer y al hombre con la misma dignidad personal y con los mismos derechos, a ambos los creó a imagen Suya. Jesucristo, por su parte, dignificó tanto a la mujer, que el primer testigo del trascendental hecho de su resurrección fue una mujer: María Magdalena.