Inicio Mujer Reconocerán a mujeres que dignifican su rol en diversos ámbitos de la...

Reconocerán a mujeres que dignifican su rol en diversos ámbitos de la sociedad

450
0

Serán 34 sanjuaninas homenajeadas por promover los valores del trabajo, el esfuerzo, el mérito y la solidaridad, en el cumplimiento de distintas actividades conducentes al desarrollo personal y comunitario. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno de San Juan entregará nuevamente el reconocimiento “Abriendo Caminos”a 34 mujeres.

En el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social y la Dirección de la Mujer, reconocerá a distintas mujeres de San Juan, por diferentes acciones meritorias en su vida personal y su aportes en el ámbito social.

El acto y reconocimiento a mujeres destacadas, se llevará a cabo el día viernes 8 de marzo, a las 11:30 horas, en el Instituto de Enseñanza Superior Margarita Ferrá, ubicado en calle Mendoza y 25 de Mayo, Capital. De la actividad participarán el gobernador Sergio Uñac, el ministro Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción Social, Nelson Lezcano; la directora de la mujer, Adriana Ginestar; intendentes  y funcionarios ministeriales.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para considerar los avances alcanzados, en materia de Justicia y, desde ese lugar, demandar los cambios necesarios para el logro de una verdadera equidad.

Celebrar el coraje y la determinación de mujeres que han afrontado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

A raíz de lo significativo de la fecha a conmemorar, es que, desde el gobierno provincial se distingue a mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas, que representan la dignidad de la mujer y su importante participación en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.