Inicio Nacionales En Argentina lanzan línea telefónica de ayuda a mujeres ante embarazo no...

En Argentina lanzan línea telefónica de ayuda a mujeres ante embarazo no deseado

414
0
Image by nastya_gepp on Pixabay

La iniciativa presentada por iglesias evangélicas a tenor del Día Internacional de la Mujer comenzará a funcionar en abril.

Organizaciones provida de la República Argentina presentaron esta semana en el Congreso una línea 0800 para asistir a mujeres que atraviesan un embarazo no deseado.

El número 0800-333-1148 empezará a funcionar desde el 1 de abril a raíz de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, con el que trabajará en coordinación. “Toda mujer con un embarazo en crisis de cualquier parte del país podrá pedir nuestra ayuda a través de una línea telefónica gratuita”, expresaron desde la Red de Acompañamiento a la Mujer.

Se trata de una iniciativa de iglesias evangélicas, de las más activas entre los grupos opuestos al aborto, congregadas en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

En la Cámara de Diputados, el número 0800 fue presentado por Martha Rodríguez, esposa del pastor Alejandro Rodríguez, por la hermana del pastor, Evelyn Rodríguez y por la diputada oficialista y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, referente de los provida dentro de su bancada.

Los defensores de la vida se mostraron activos y confirmaron su poder de convocatoria con esta iniciativa, en un mes de marzo que se suponía iba a estar enteramente dominado por los defensores del aborto, ya que el tema es central en el Día de la Mujer.

“Con el 0800 estamos promocionando una red de contención para mujeres en situación de vulnerabilidad que tengan un embarazo inesperado, y puedan saber cuáles son sus derechos, desde la asignación por embarazo a la atención en salud”, le dijo al periódico Clarín la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.