Inicio Internacionales Presentan iniciativa por el derecho a la vida ante el Senado de...

Presentan iniciativa por el derecho a la vida ante el Senado de México

406
0
El Lic. Aarón Lara se dirige al Senado de México

Senadores anuncian proyectos para que, a nivel federal, se prohíba el aborto.  

Por segundo día consecutivo, defensores de la vida en México se anotan un triunfo. El martes se aprobó en el Congreso del Estado de Nuevo León la inviolabilidad de la vida desde la concepciónEste jueves se presentó ante el Senado de la República la llamada Iniciativa por el Derecho a la Vida.

Según informó el Lic. Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, “tuvimos una extraordinaria acogida y hubo un intenso debate. Un gran acompañamiento de la Iglesia que no cupieron en el auditorio y sobrepasamos con mucho a las del pañuelo verde [pro aborto]”.

Lara dijo ante el Senado que “el aborto no es una interrupción, es la privación absoluta e irreversible al derecho a la vida… ¿qué puede ser más progresista que defender la vida?”.

“Señores legisladores, para qué queremos enemigos, si desde las cámaras promovemos la muerte”, señaló ante el pleno del Senado, el pastor Gilberto Rocha Margain, representante del Foro por la vida y la familia. “Reto a las autoridades a que hagan públicas las estadísticas reales de mujeres que murieron en el lapso de 42 días después de practicarse el aborto”, agregó Rocha.

Por su parte, el Lic. Carlos Herrera, quien también representa al Foro por la vida y la familia aseguró ante los senadores que “en México somos mayoría los que protegemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

En la Sesión Solemne por el Día de la Mujer, la senadora Lilly Téllez anunció que presentará una iniciativa para, a nivel federal, reconocer la vida desde la concepción, con una redacción similar a la que se aprobó este martes en el Congreso de Nuevo León. Téllez invitó a los senadores que estén en contra del aborto a sumarse a la iniciativa que presentará, con una redacción similar a la de ese estado.

“A los senadores que están en contra del aborto, los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo lo que hizo y lo felicito por su postura”, señaló la legisladora del partido Morena.

El anuncio de Téllez se dio luego de que expresara ante el pleno del Senado su molestia porque en su curul fue colocado un pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal. La senadora acusó a los senadores de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y Patricia Mercado de haber colocado el “trapo verde” en su escaño, lo que dijo, “hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, senador del PRI, presentó una iniciativa de reforma constitucional para que México proteja la vida desde el momento de la concepción, pero que al mismo tiempo busca prohibir que las mujeres que aborten sean encarceladas.

“Tal como lo ha señalado la evidencia científica, además de tratados internacionales suscritos por nuestro país, la protección que el estado mexicano otorgue a la vida debe iniciar desde el momento de la concepción y hasta la muerte”, dijo Eruviel Ávila este jueves en el pleno del Senado.

La iniciativa presentada por Ávila, busca reformar el artículo 1 para que diga que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho fundamental estará reconocido, protegido y garantizado por el Estado, a partir del momento de la concepción y hasta la muerte”. Además, del artículo 22 para prohibir “la privación de la libertad para la mujer que, estando embarazada, haya cometido aborto”.