Inicio Destacada Realizarán controles en el Hospital Rawson para prevenir la ceguera

Realizarán controles en el Hospital Rawson para prevenir la ceguera

436
0
CAO

El viernes 15 de marzo de 8.30 a 12.00 hs se realizarán controles gratuitos de detección del glaucoma en el hall de ingreso del edificio central del Hospital Rawson.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, como todos los años, adhiere a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG). En ese marco, en el hall de ingreso del edificio central del Hospital Rawson se realizarán controles gratuitos de detección del glaucoma el viernes 15 de marzo, en horario de 8.30 a 12.00 hs.

El glaucoma, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”.

El viernes 15 de marzo, en horario de mañana, en el ingreso del hall del edificio central del Hospital Rawson se realizarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma. Estos exámenes son indoloros y el paciente puede regresar a su actividad con normalidad. La atención se realizará por orden de llegada y no es necesario sacar turno.

La campaña está dirigida a toda la población sin límite de edad. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecer esta patología:

  • Personas mayores de 40 años de edad.
  • Personas con familiares directos que padecen glaucoma.
  • Personas que hay sufrido traumatismos en los ojos.
  • Personas que usan o usaron corticoides.
  • Personas que nunca asistieron al oftalmólogo.
  • Personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.
  • El paciente que es detectado con síntomas de glaucoma es derivado a su oftalmólogo de cabecera para realizar estudios más minuciosos y analizar la estrategia a seguir.