Inicio Iglesias LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

513
0

ATLÉTICO PILARES, UN EQUIPO CON VALORES

En la sociedad actual, hablar de valores, parece obsoleto. No obstante, y en contraposición a esta tendencia, en San Rafael, Mendoza nació en 2010 el “ATLETICO PILARES”, una entidad deportiva cuyo deber se ve impulsado por la necesidad de instaurar valores en nuestra sociedad, sobretodo en la población más vulnerable; niños, adolescentes y jóvenes. Hoy la entidad sigue creciendo. Allí se pueden practicar no sólo fútbol. También fútbol femenino, hockey, futsal y básquet.


Atlético Pilares se originó como parte de una ardua tarea social, realizada por un grupo de jóvenes, pertenecientes al Ministerio Vida y Paz, iglesia fundada por el pastor Víctor Doroschuk, quienes cada fin de semana, se reunían en la Isla del Río Diamante, una localidad sumamente carenciada de la ciudad.

“El deporte fue en esta ocasión una herramienta fundamental para comenzar la tarea de sembrar valores en aquel lugar en donde problemas como alcoholismo, drogadicción y diversas problemáticas familiares, eran asuntos corrientes. Comenzamos con torneos barriales, con niños y jóvenes de distintas edades. Fue así que a cada torneo se sumaban nuevos participantes, hasta que cierto día, surgió el gran desafío de unirnos a la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Tiempo después, sin más experiencia que la adquirida en las canchas y torneos barriales de nuestra ciudad, pero con mucha ilusión, perseverancia, insistencia, conformamos un equipo de técnicos y profesionales quienes creyeron en nosotros y gracias a su credibilidad, un 24 de abril de 2010, debutamos como Atlético Pilares, en la Liga Sanrafaelina de fútbol”.

En el año 2011 nos consagramos campeón del torneo apertura y clausura de la divisional B de la liga sanrafaelina de fútbol, logrando el ascenso a la primera (A) y siendo tapa en los diarios más importantes de Mendoza. Desde ese momento hemos obtenido dos títulos locales y participado en 4 Torneos Federales.


A raíz del gran impacto social, el crecimiento fue exponencial, logramos abrir diferentes disciplinas para todas las edades.

El objetivo de la creación del Atlético Pilares, ha sido siempre en beneficio de todos los niños y jóvenes con inquietudes deportivas, con la premisa de “un niño en un campo de juego, no está en la calle”.

“Tenemos como principal objetivo, insertar jóvenes marginales o adictos, a la sociedad, porque es sabido que la adolescencia se caracteriza por rebeldía y la falta de un objetivo claro, pero también es sabido que a nuestros jóvenes se les han sumado tiempos críticos en los que, la decadencia moral, la desintegración familiar y la falta de interés y compromiso por parte de los adultos ha provocado que nuestras calles estén llenas de delincuencia, drogas y violencia.”  


“Creemos sólidamente que el deporte ayuda a cumplir estos objetivos y por ello nos esforzamos para que estos ideales se vean plasmados en nuestro trabajo diario con los niños, adolescentes y jóvenes, no olvidándonos que estas actividades deportivas van acompañadas de valores cristianos que impulsan a su vez la no violencia en el deporte.”


CAPELLANÍA

Contamos con un plantel de 30 capellanes quienes son los encargados de brindar las charlas sobre valores durante los entrenamientos, ya que estas charlas son parte fundamental de las actividades semanales. Semanalmente, realizamos charlas de capacitación y motivacionales y en ocasiones eventos en donde también involucramos a las familias de los jugadores en este trabajo., ya que entendemos que la familia es el primer espacio en el que las personas crecen y comparten valores, su protección y promoción es indispensable para el pleno desarrollo de sus miembros.