Inicio Internacionales Gobierno de Paraguay retira guía para docentes sobre educación sexual

Gobierno de Paraguay retira guía para docentes sobre educación sexual

411
0
Eduardo Petta, ministro de educación de Paraguay

Ministro asegura que la guía promovía la construcción de la identificación sexual de una forma libertina.

El Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay prohibió el uso de un material de apoyo para docentes que trata sobre educación integral de la sexualidad. El material favorecía la identificación sexual en forma libertina.

La prohibición obedece a que la guía propone trabajar los conceptos y actividades en temas de sexualidad desde el nivel inicial, además de promover la autonomía de las decisiones de los menores en el desarrollo de contenidos de educación sexual. En el material no se respetan las capacidades del ciclo evolutivo de los menores y se subvaloran los conceptos de feminidad y masculinidad.

Según un comunicado emitido por la Alianza Evangélica Latina (AEL) “Esta acción es el reflejo del compromiso asumido por el ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Eduardo Petta, quien ha manifestado ser un fiel seguidor de Jesucristo”.

Yo no puedo enseñarle a un niño una posición sexual para que tenga un mayor placer. No puedo a un niño. Pero cuidado, en otros países lo están haciendo”, dijo el ministro Petta al ser consultado sobre la prohibición.

El ministro Petta ha sido atacado por políticos de oposición debido a su decisión de prohibir esta guía. La dirigente política, Lilian Soto, sostuvo que no le sorprende la decisión de Petta, a quien calificó como una “persona de pensamiento fundamentalista”.