Inicio Iglesias Evangélicos peruanos se comprometen a luchar contra violencia hacia la mujer

Evangélicos peruanos se comprometen a luchar contra violencia hacia la mujer

315
0
32 feminicidios han sido atendidos en Perú en lo que va del año

La ministra de la Mujer del Perú insistió en la necesidad de fortalecer a la familia, retomando el tema de los valores en los hogares.

Representantes de 18 comunidades religiosas del Perú, entre las que se encuentran el Concilio Nacional Evangélico (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas (UNICEP), se comprometieron a apoyar estrategias del Estado y la sociedad civil, para luchar contra la violencia hacia la mujer, en apoyo a políticas implementadas por latitular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro.

“Este acuerdo fue promovido por el Consejo Interreligioso en el Perú, que integra la iglesia católica, cristianos evangélicos, la comunidad judía, inclusive representantes del islamismo aquí”, explicó Christian Scheelje Cossios presidente de UNICEP.

Scheelje agregó que este compromiso “básicamente fue por la violencia contra la mujer y el índice alarmante de feminicidios que estamos teniendo en el Perú. Entonces esta fue una conferencia promovida por el Consejo Interreligioso, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Justicia y las comunidades de fe para ver y abordar estas problemáticas desde la perspectiva de fe”.

Tras la suscripción de una carta de compromiso, en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, la ministra Montenegro dijo que se trata de un documento que “tiene por objetivo lanzar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres y trabajar por la igualdad de género en el Perú”.

La ministra de la Mujer insistió en la necesidad de fortalecer a la familia, retomando el tema de los valores en los hogares, en el sistema educativo, en los medios de comunicación y otros espacios. Principios y valores que las iglesias evangélicas representadas por UNICEP y CONEP sostienen y enarbolan como bandera.

“Tenemos que pasar a ser una sociedad educadora, en democracia, en paz, en convivencia, en tolerancia, en amor, en solidaridad, en mutuo respeto», enfatizó Montenegro.

Un total de 32 casos de feminicidio han sido atendidos hasta el momento por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lo que va del presente año, según informa el diario El Comercio de ese país.

En el mes de enero se registraron 15 casos, mientras que en febrero esta cifra disminuyó a 12. En tanto, en lo que va del mes de marzo, se han atendido a 5 víctimas de feminicidio a nivel nacional.