Inicio Jovenes Jóvenes emprendedores de la Usina TEC presentaron sus proyectos al gobernador Uñac

Jóvenes emprendedores de la Usina TEC presentaron sus proyectos al gobernador Uñac

397
0

En el marco de la Usina TEC, los jóvenes se formaron en diversos aspectos relacionados a la tecnología y el emprendedurismo.


Video: Rodrigo Pacheco

Usina TEC es un programa innovador y gratuito, orientado a jóvenes de 18 a 25 años y organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del programa San Juan TEC y de la Agencia Calidad San Juan.

En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, acompañado por el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, y los jóvenes que participaron de la iniciativa, visitaron al gobernador para exponer su trabajo y dialogar sobre la experiencia vivida en Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por Moreno, este programa apunta a la formación de jóvenes sanjuaninos en tecnologías y emprendimientos para el desarrollo de empresas con base tecnológica.

“El programa Usina TEC contó con tres partes: una donde se los capacitó en temas que les servirían para hacer la segunda etapa, que fue un viaje a Buenos Aires donde visitaron empresas como Google, Mercado Libre, Globant y otras como Acami, del sanjuanino Tomás Escobar, y asistieron a un evento que se llama Academia Exponencial donde la propuesta es mostrar tecnologías exponenciales y la creación de empresas que solucionan problemas sociales muy importantes”, explicó Moreno.

“Cuando regresaron comenzó la tercera etapa, la del Maratón Startup, que consistió en trabajar junto a mentores en el desarrollo de estos proyectos, de los cuales se concretaron diez que posteriormente serán mejorados. Planteamos al gobernador la posibilidad de que el Gobierno financie su desarrollo. Hoy los chicos contaron su experiencia al gobernador y él les expuso cuál es la estrategia de la Provincia en este sentido”, continuó el secretario.

Además, Moreno agregó que “la apuesta se redobló para traer el evento Academia Exponencial a la provincia y los chicos trabajarán con nuestro apoyo porque la iniciativa es de ellos. El gobernador remarcó que nosotros somos simplemente funcionarios y entidades que debemos apoyar el desarrollo de los futuros emprendedores y empresarios sanjuaninos”.

Usina TEC comenzó con la inscripción de más de 200 chicos, 91 de los cuales participaron de la formación y veinte viajaron a Capital Federal, generando los diez proyectos participantes.