Inicio Iglesias Evangélicos preparan marcha pro-Israel en México

Evangélicos preparan marcha pro-Israel en México

762
0
La Marcha de Gloria 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México

Hace algunos años la tradicional Marcha de Gloria tiene un espacio especial para honrar a Israel.

Cada Sábado de Gloria, tras la Semana Santa, la iglesia evangélica mexicana realiza la ya tradicional “Marcha de Gloria” a través de la famosa Avenida Reforma hasta el Zócalo de la capital, Ciudad de México. Desde hace ya 24 años la marcha reúne a cientos de miles de creyentes en un colorido desfile en medio de cantos, danzas y oraciones.

Hace algunos años la Marcha de Gloria tiene un espacio especial para honrar a Israel. Incluso en la marcha del año pasado un segmento fue dedicado a la celebración del 70 aniversario del Estado de Israel. En esa misma ocasión participó el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

Este año, los organizadores han anunciado que este año la marcha incluirá una oración especial por Israel.

El pastor Carlos Quiroa, líder de la Marcha de Gloria, comentó acerca de la estrecha relación entre la iglesia evangélica en Latinoamérica y el pueblo de Israel. “Yo siempre me pregunté por qué tanto cariño a la Iglesia Evangélica cuando vamos a Israel”, dice Quiroa. “Una vez me entrevisté con el secretario del primer ministro y él dijo estas palabras: ‘Dile a la iglesia que la última rama de donde Israel se puede agarrar es la Iglesia Cristiana Evangélica’”.

El pastor recordó que el propio primer ministro Benjamín Netanyahuse expresó en los siguientes términos: “Nosotros sabemos que hay cristianos evangélicos perseguidos en Medio Oriente y perseguidos en otros lugares de la tierra y nuestro compromiso es cuidar de ellos, decirles que las puertas de Israel están abiertas para los cristianos evangélicos perseguidos, porque la Iglesia Evangélica no es nuestra amiga, es nuestra familia”.

Por su parte, Pablo Quiroa, hijo del pastor, se mostró entusiasmado de que el evento cumpla 24 años. “Estamos muy contentos de que esta Marcha de Gloria se va a celebrar el día 20 de abril, vamos a salir en punto de las 2:00 de la tarde, llegando al Zócalo de la ciudad”.

El pastor Quiroa explico que la Marcha de Gloria tiene como objetivo difundir a la Iglesia Cristiana Evangélica en México. El líder agregó que, durante la marcha de este año, el contingente también tomará un momento para orar por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.