Inicio ONG's La campaña de ASDRA y LinkedIn por la inclusión laboral de personas...

La campaña de ASDRA y LinkedIn por la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

521
0

El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, LinkedIn junto a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) lanzan una campaña de concientización sobre una realidad que preocupa cada vez más.

El 21 de marzo es una fecha especial para recordar la importancia de generar una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos.

En este contexto, LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, cuenta con más de 6 millones de usuarios activos en Argentina, pero ninguno con síndrome de Down.

Es un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que estamos hablando de una plataforma democrática, con políticas inclusivas.

Frente a esta realidad, LinkedIn se unió con ASDRA para lanzar “Perfiles de Inclusión”, una acción en la que se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral. Para darle visibilidad, se viralizaron testimoniales de diversos perfiles con una particularidad, en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo.

Además de los videos, las personas recibieron capacitación por parte de LinkedIn que les va a permitir manejar las herramientas de la plataforma con el objetivo de potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo estable como para los que todavía lo están buscando.

“Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”, comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.

De esta manera, LinkedIn y ASDRA lograron que sean las mismas personas con síndrome de Down las que cuenten su experiencia a miles de empresas, organizaciones y usuarios dentro de la red social, generando conciencia por la equidad de oportunidades. Porque como reza el slogan de la campaña, la inclusión no debería costarle trabajo a nadie.



ACERCA DE ASDRA

ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundamos un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.  A nuestro trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.