Inicio Provinciales San Juan ocupa la Vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

San Juan ocupa la Vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

382
0

La elección de las nuevas autoridades se dio en el marco de la 84° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Chaco. Ariel Palma, secretario de Transporte provincial, ocupará el cargo.

Las jornadas contaron con la presencia de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y funcionarios de 21 jurisdicciones del territorio argentino.

Durante la primera jornada se realizó el recambio de autoridades. Quien resultó electo como nuevo presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial fue el representante de Tucumán. Lo acompañarán en la mesa directiva, por el periodo de un año, los representantes de las provincias de San Juan, Córdoba, Jujuy y Neuquén.

La finalidad del consejo es analizar, discutir y avanzar en la articulación de políticas públicas que apunten a reducir los índices de siniestralidad en el país.

Ariel Palma, secretario de Transporte de la Provincia, expresó: ”El cargo es un reconocimiento a la provincia por el trabajo que se ha desarrollado en cuanto a normas viales. Es una elección a nivel nacional, se renueva cada un año y en este caso San Juan será representado por mi persona. Es un gran honor que la provincia haya sido elegida y el poder trabajar en conjunto con todo el país en una unificación de criterios importantes para disminuir los accidentes”, dijo Palma.

El lugar que ocupa San Juan responde a un reconocimiento al trabajo que se está realizando en la provincia, a través del cual se ha logrado en los últimos tres años disminuir el número de fallecidos por siniestros viales.

En esta nueva edición de la asamblea se abordaron diversos temas: scoring, de acuerdo a la unificación de criterios para las sanciones de faltas graves y la puntuación; la presentación del informe de Costos de la Inseguridad Vial en la Argentina (2017), elaborado por la ANSV.

El Consejo Federal es un espacio que reúne el compromiso de las provincias por cambiar la realidad vial actual en la Argentina, destacando la importancia de encontrar el consenso para que todas las jurisdicciones trabajen de la misma manera en materia de seguridad vial.