Inicio ONG's Última hora: ciclón Idai

Última hora: ciclón Idai

459
0
Scenes of destruction in Beira city. MSF response to flooding in Mozambique after the flooding that affected Mozambique, Malawi and Zimbabwe in Southern Africa.

A raíz del devastador ciclón Idai que ha azotado Mozambique, Malaui y Zimbabue, nuestros equipos ya están respondiendo a los daños y a las necesidades más urgentes de la población. 

Ahora mismo, afrontamos esta emergencia: 

  • Trabajando sin descanso para llegar a las personas más necesitadas. 
  • Desplegando más médicos, logistas y expertos en emergencias. 
  • Enviando aviones con medicinas y material médico
  • Llevando agua y saneamiento a las áreas más afectadas. 

Nuestro primer equipo de emergencia llegó el pasado 18 de marzo a Beira, en Mozambique, una ciudad de medio millón de personas especialmente afectada por el ciclón. 

Compartimos contigo el testimonio de nuestro coordinador de emergencias en la zona, Gert Verdnock: «Lo primero que ves cuando llegas es la destrucción y mucha agua. Hemos recibido informaciones de que la situación fuera de la ciudad puede ser incluso peor. Estamos respondiendo a las necesidades más urgentes y ampliaremos nuestras actividades en base de lo que veamos día a día”. 

De momento, las lluvias no cesan y es extremadamente difícil realizar una evaluación de pérdidas humanas. A todo esto, se suma el riesgo de enfermedadestransmitidas por el agua como el cólera, o respiratorias como la neumonía. Un escenario que haría mucho más terrible esta catástrofe. 

Como ves, es vital responder y actuar rápidamente

Debemos seguir actuandoDona ahora al Fondo de Emergencias para contribuir a esta y a otras futuras emergencias.