Inicio Deportes Fin de semana de automovilismo con protagonismo sanjuanino

Fin de semana de automovilismo con protagonismo sanjuanino

366
0

Facundo Della Motta en Concepción del Uruguay, y Sebastián Landa, Gastón Pasten y Santiago Gambetta en Tafí del Valle, serán los representantes de la provincia en el deporte motor.

Tres pilotos sanjuaninos en el Rally Argentino y uno en el Turismo Carretera, nos representarán este fin de semana en Tucumán y Entre Ríos, respectivamente.

El rally nacional se presentará en Tafí del Valle por la segunda fecha, con las confirmaciones de Gastón Pasten en la clase RC2A, Sebastián Landa en la RC5 y Santiago Gambetta, en su retorno al argentino, en la Junior. Mientras que Facundo Della Motta hará su debut absoluto en el TC, cuando la categoría se presente en Concepción del Uruguay por la tercera fecha.

Della Motta viajó ayer a la ciudad entrerriana y se prepara para los entrenamientos, que comenzarán mañana a partir de las 12:50. La actividad del día finalizará con la segunda tanda a las 15:05.

El sábado a las 10:40 será el turno del tercer entrenamiento, previo a la primera clasificación que comenzará 12:15. A partir de las 14:05 arrancará la segunda clasificación, que definirá las posiciones para las series el día domingo. Las baterías 1,2 y 3 se correrán a las 9:00, 9:30 y 10:00 respectivamente, y determinarán las posiciones de largada para la final. La carrera se disputará a partir de las 13:20, y tendrá una duración de 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

Por otro lado, en el Rally Argentino la actividad arrancará el viernes con el shakedown, y partir del sábado serán doce pruebas especiales, que comprenderán 133,96 kilómetros de carrera cronometrada.

El sábado se disputarán los tramos Rodeo Grande – Potrerillo (17,73 Km), el más extenso de la competencia; Casas Viejas – San Cayetano (9,50 Km) y La Villa – Costa (7,33 Km), el más corto de la fecha. Durante el domingo, la competencia se disputará por Estancia Churqui – Ovejería (8,70 Km); Las Carreras – El Rincón (12,42 Km) y Costa – Malvinas (11,30 Km).

En la categoría RC2A Maxi Rally Aspirados, Gastón Pasten marcha sexto en el campeonato con 5 puntos. Sebastián Landa está ubicado 6º en la RC5 con 21 unidades. En tanto que Santiago Gambetta volverá al rally nacional, de la mano del equipo Peláez Competición y en la categoría Junior. Su navegante será el puntano Luis “Duchi” Gatica.