Inicio Religión América Latina es ProVida y ProFamilia

América Latina es ProVida y ProFamilia

560
0

Las alianzas nacionales de iglesias evangélicas o diferentes concilios, miembro de la Alianza Evangélica Latina (AEL), llevaron a cabo diferentes acciones tendientes a la defensa de la vida y la familia, actividades que se realizan cada año en diferentes fechas y lugares. Las 22 naciones que la componen: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, son parte de un mover que busca poner en alto el nombre de Dios y su plan divino para la humanidad, defendiendo los valores bíblicos sobre el hombre y la mujer, sus características únicas, la conformación matrimonial bajo el binomio hombre-mujer, la fidelidad y la exclusividad en el pacto vincular. La educación y formación de los hijos. La lucha contra el abuso sexual, verbal, de poder y violencia en cualquiera de sus expresiones. El cuidado y preservación de la vida en todas sus instancias desde la concepción hasta la vejez.

A tal fin, esta alianza cuenta con comisiones representativas que trabajan en pro de la familia y de la vida, como también en pro de la mujer, de la juventud, de la pastoral entre otras destacadas necesidades, para continuar la extensión del Reino de Dios y su justicia.

Hacemos aquí un pequeño recorrido sobre acciones Provida y Profamilia que contaron con el apoyo de las Alianzas nacionales que integran la AEL, ocurridas en los últimos días. 

Mas de 2 millones de personas se manifestaron por la vida en Argentina
Unas 300 mil personas en Buenos Aires, y más de 2 millones de personas en todo el país, se manifestaron el sábado 23 de marzo por los derechos del niño por nacer y en contra del aborto en al menos 200 ciudades del país. En un comunicado, ACIERA, miembro de la AEL, animó a “manifestar de manera pública, en cada rincón de nuestra amada nación y con motivo del Día del Niño por Nacer, la más profunda convicción en la defensa de las dos vidas”, destacado en los principales medios de comunicación del país.

La movilización en la ciudad de Buenos Aires fue la más importante de todas las que tuvieron lugar hoy en el país, con manifestaciones en Salta, Corrientes, Paraná, Necochea, en con motivo del Día del Niño por Nacer que se celebra el 25 de marzo, mientras en Córdoba la movilización se realizó el lunes 25.


La movilización fue encabezada por un camión que animó a los manifestantes con adolescentes que traducían en lenguaje de señas, las letras de las canciones en contra del aborto que sonaban por los parlantes.

La ex diputada y ministro permanente de la misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Cynthia Hotton viajó desde Washington para asistir a la marcha y sostuvo que «nadie debiera poder decidir sobre la muerte de otro ser humano. No podemos permitir que el Estado lo decida. Mucho menos que lo decida según ‘lo que pide cierto público’”.

«No podemos permitir que se escriban leyes y diseñen políticas para aplacar la furia de quienes gritan más fuerte desde la caprichosa comodidad de sus smartphones o sus escritorios costeados por multinacionales. Es un ruido que no hace más que tapar las voces débiles de quienes sufren los problemas más profundos y urgentes. Y que ya se está cobrando vidas inocentes», agregó.


Distintas acciones en las naciones
Marcha por la vida en Madrid ¡También en Europa!

En España, este domingo, como cada año desde 2011, miles de personas fueron convocadas a defender los valores de la vida y la familia en la Marcha por la Vida, organizada por la Plataforma Sí a la Vida que acoge a más de 300 asociaciones provida de España, incluyendo a representantes evangélicos.

La marcha tenía como lema central “Conecta con la vida”. En un ambiente alegre y festivo, miles de personas -6.000 según la delegación de Gobierno, 40.000 según la organización, el doble que el año pasado- se celebró la marcha y un acto final con participaciones musicales, testimonios, la lectura de un manifiesto y un simbólico minuto de silencio por los niños no nacidos a causa del aborto, “más de 2 millones en España desde 1985”, expresaron desde la organización.  


Marcha contra el aborto en Ecuador
La caminata El amor en movimiento se desarrolló el sábado 16 de marzo del 2019, hasta la Asamblea Nacional, en Quito, con la consigna de defender la vida desde la concepción para rechazar la reforma penal que se debate para despenalizar a las mujeres que abortan después de ser víctimas de violación.

“Recordar a la gente que Ecuador es un país de paz y con vocación de vida es el principal objetivo”, señaló Carlos Larco, integrante del grupo organizador. “La mujer debe ser cuidada, no puede ser violada pero tampoco pueden convertirla en asesina de los seres más indefensos como son los bebés”, según informaciones del diario El Comercio de Ecuador. 

Consultado por este accionar, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Ecuador (CEE), miembro de la AEL, el pastor Estuardo López, aseguró que la actividad contó con apoyo de la CEE.


Senado paraguayo se declara provida y profamilia
La Cámara de Senadores de la República del Paraguay aprobó un proyecto por el cual se declara provida y profamilia. La normativa se basa en los artículos 4 y 49 de la Constitución Nacional para rechazar el aborto y el matrimonio igualitario, proyecto propuesto por la senadora María Eugenia Bajac de extracción evangélica.

El pedido de declaración tiene como fundamento preservar los valores que sustentan la familia como instituto fundamental, defender la vida y estar a favor de la dignidad de todo ser humano sin importar su condición.

“Yo voy a defender la vida y la familia con vehemencia. Hay principios y valores que hemos perdido, por eso se destruyó la familia. Somos seres espirituales, no podemos limitarnos solamente a la tierra. Salvemos la familia y volvamos a la tradición; cuantos divorcios se van a evitar, cuántas muertes se pueden evitar”, expresó Bajac.

Acción que la Iglesia Evangélica paraguaya en la figura de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), miembro de la AEL, es muy bien recibida y celebrada.