Inicio Efemerides Malvinas: emocionante vigilia para homenajear a nuestros héroes

Malvinas: emocionante vigilia para homenajear a nuestros héroes

390
0

Una vez más, el MinGob y las agrupaciones de veteranos realizaron la tradicional vigilia del 2 de abril con todos los sanjuaninos.

Desde las 20.00 horas comenzaron los preparativos por la vigilia que conmemoró el 37° aniversario de la Gesta de Malvinas. La muestra del Museo de Guerra, con pertrechos y material bibliográfico, ya estaba montada y recibiendo visitas de todas las edades, guiada por veteranos y familiares de las diferentes agrupaciones: CEAS, 2 de Abril y FACAMA.

La noche fue perfecta. Muchas familias se fueron acercando a la plaza España, específicamente al Monumento a Los Caídos, donde también se montó un escenario y sillas para disfrutar de diferentes shows artísticos.

Los primeros en subir al escenario fueron Los Puneños, quienes entre sus interpretaciones dedicaron a los veteranos la canción “Honrar la Vida”, y los llamaron adelante del escenario para homenajearlos. Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, lleno de aplausos, lágrimas, pieles de gallina, y varios gritos de “Vivan los héroes, Viva la Patria”.

Cientos de personas se congregaron en la plaza y disfrutaron del homenaje. Luego subieron al escenario Moire, Más Rock y Versión Limitada.

Cerca de las 23.30 horas, todos los presentes se prepararon para la llegada de la medianoche, cuando cantarían el Himno Nacional Argentino, y por supuesto, la Marcha de Malvinas. En la oportunidad, se recordó y agradeció al Gobierno provincial y a MinGob por lograr saldar una deuda histórica con los veteranos y familiares de caídos: el viaje a Malvinas como política de Estado, que ya se realizó por cuarta vez consecutiva.

Además de las agrupaciones organizadoras, participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno de diversas áreas, familiares, periodistas y cientos de ciudadanos.