Inicio ONG's Acción solidaria de CILSA, junto a Walkabout Foundation

Acción solidaria de CILSA, junto a Walkabout Foundation

455
0

En Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán Más de 160 personas de tres provincias recibirán su silla de ruedas de forma gratuita

La ONG CILSA por la inclusión y Walkabout Foundation realizarán un recorrido solidario del 8 al 16 abril por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. Ambas instituciones otorgarán sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a más de 160 personas en situación de vulnerabilidad social. Las entregas se efectuarán en seis ciudades: Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Tucumán.

Más de 160 personas de tres provincias recibirán su silla de ruedas de forma gratuita

Integrantes de Walkabout Foundation arribarán a nuestro país para realizar un recorrido solidario junto a la ONG CILSA por la Inclusión. Se trata de una donación de sillas de ruedas de todo terreno y elementos ortopédicos en seis ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Las entregas se efectuarán entre el 8 y el 16 de abril, en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Tucumán.

La ruta solidaria será la siguiente:

Día 1: Buenos Aires. Lunes 8 de abril, a las 12 horas. Será en “Puerta de Hierro”, allí se entregarán 30 sillas de ruedas en la Parroquia San José (Asamblea y Colonia, Isidro Casanova).

Día 2: Santa Fe. Martes 9 de abril, a las 14,30 horas. en el Polideportivo de CILSA (Avenida Circunvalación Oeste y Ruta 11) a partir de las 14 horas. En esta oportunidad serán 28 las personas que recibirán su silla de ruedas.

Día 3: Rosario. Miércoles 10 de abril, a las 10 horas. Se concederán 25 sillas de ruedas a personas con discapacidad. La acción será en el Polideportivo Deliot (Avenida Seguí 5462).

Día 4: La Plata. Jueves 11 de abril, desde las 10 horas. Se beneficiarán a 22 personas con discapacidad con una silla de ruedas en la Escuela Especial 503 (Berna 1620, esquina Polonia, Florencio Varela).

Día 5: Mar del Plata. Viernes 12 de abril, desde las 10 horas. En esta oportunidad se donarán 30 sillas de ruedas en el Polideportivo Barrio Las Heras (Avenida Fortunato de la Plaza 8438).

Día 6: Tucumán. Lunes 15 de abril, a las 10,30 horas. Allí 22 personas con discapacidad recibirán su silla de ruedas en el Centro Comunitario La Cartujana (Camino del Perú 1900, San Miguel de Tucumán).

Dichas entregas comunitarias se realizarán, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país, desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores y grandes donantes que colaboran con esta obra para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, como parte de la misma acción, en todos los lugares donde se harán los actos solidarios, se realizarán las entregas “puerta a puerta” para todas aquellas personas que no cuentan con movilidad o tienen la dificultad para salir de su casa, puedan recibir igualmente su silla de ruedas o elemento ortopédico.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión:

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de Walkabout Foundation:

La Fundación Walkabout es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y en Estados Unidos con la misión de restaurar la dignidad, la libertad y la independencia al proporcionar sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo en desarrollo y financiar la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Distribuyen sillas de ruedas de terreno accidentado y que se pueden reparar localmente en países en desarrollo de todo el mundo.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999