Inicio Salud Se conmemoró en San Juan el Día Mundial de la Salud

Se conmemoró en San Juan el Día Mundial de la Salud

430
0

La Dra. Venerando recorrió junto a las autoridades del Colegio Médico y del Colegio Bioquímico los diferentes stands de salud instalados en la plaza seca del Centro Cívico.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, el Ministerio de Salud organizó junto a otras instituciones una feria de salud para toda la comunidad bajo el lema impuesto por la OMS “Salud universal: para todos, en todas partes».

La Dra. Alejandra Venerando durante el recorrido dijo: “hoy nos reunimos para conmemorar el Día Mundial de la Salud, trabajando en la promoción y prevención de la salud, con el objetivo de llegar a la comunidad, brindando mayor accesibilidad y calidad de atención en los servicios de salud. Además hoy es una mañana muy especial porque hemos perdido a un gran amigo y compañero como fue el Dr. Mauricio Díaz, quien dejo muchos recuerdos en cada uno de nosotros y consideramos que la mejor forma de recordarlo es trabajando para la salud”.

La titular de la cartera sanitaria, añadió que por parte del ministerio de salud las áreas que están presentes son el programa mis primeros mil días en San Juan, con la entrega de folletería y degustación del complemento alimentario, se están realizando controles de glucemia, hipertensión, entrega de material sobre la prevención del cáncer de colón, entrega de folletería de la  y consejería, entrega de información sobre la importancia de la donación de órganos”.

La Ministra agregó que hoy es un día muy especial” que el día mundial de la salud se conmemora todos los años, porque es el aniversario de la creación de la organización mundial de la salud, y este año garantizar el acceso de toda la población a los servicios de salud.

Con el objetivo de integrar el trabajo de lo público con lo privado el Ministerio se Salud junto al Colegio Médico, CIMYN, Colegio Bioquímico y otras instituciones se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

La ministra de Salud, Dr. Alejandra Venerando, recorrió los stands junto al presidente del Colegio Médico, Dr. Mario Penizzoto, del Colegio Bioquímico, Bioq. Nancy Macías, la directora de Planificación, Dra. Alina Almazan, la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar, y la jefa de Atención Primaria, Dra. Gabriela Gutiérrez, entre otras autoridades.

Durante la exposición estuvo presente INAISA con todo el material de donación de órganos, junto a Mil Días, Protur, Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, REDES, Educación para la Salud, CIMYN, COLMED, Colegio Bioquímico y Hospital Privado, entre otras áreas.