Inicio Prevención En el Centro San Benito: crearán un CENS para jóvenes en recuperación

En el Centro San Benito: crearán un CENS para jóvenes en recuperación

455
0

La instauración de este centro educativo es un hito histórico en la provincia.»El tratamiento y el estudio no son realidades excluyentes», aseguró el director de Adicciones, Raúl Ontiveros.

Los ministros de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y de Educación, Felipe de los Ríos, concretaron la firma de un convenio con el propósito de facilitar la terminalidad educativa de jóvenes y adultos que se encuentren en tratamientos en las comunidades terapéuticas pertenecientes a la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones.

Para tal fin, participaron de la rúbrica, el director y subdirectora del área, Raúl Ontiveros y Verónica Lorenzo, respectivamente, como así también representantes de la ONG Asociación Formación de Ambiente Interno (FAI) y la secretaria de Educación, María Inés Gutierrez.

Con este objetivo se creará el Centro De Educación De Nivel Secundario (CENS), el cual estará a coordinado por FAI, que asume la responsabilidad académica con su cuerpo de docentes voluntarios. Los mismos realizarán la actividad educativa ad honorem. El CENSfuncionará los días martes y jueves en el Hogar San Benito, ubicado en calle San Francisco del Monte 186 oeste, Capital.

Al respecto, Ontiveros, señaló que «un proyecto de rehabilitación tiene que ver con incluir, aprovechar las oportunidades y estudiar». En ese sentido, destacó que se hizo efectiva la entrega de becas de transporte para jóvenes asistentes a las comunidades terapéuticas. «El tratamiento y el estudio no son realidades excluyentes, deben ser complementarias. El desarrollo de los programas de estudio incorporados a nuestros tratamientos son hoy una realidad».

«Esto de poder desarrollar sus estudios en el Centro San Benito, es verdaderamente un sueño que se empieza a cumplir. El hecho de que se facilite el acceso a la educación a una personas con problemas de adicciones, que ya de por si se les hace difíciles muchas cosas, que el Estado esté presente acercando este tipo de herramientas y recursos, es una gran logro», valoró el funcionario.