Inicio Salud En la Plaza Seca, “Activate bailando” con tu centro de salud

En la Plaza Seca, “Activate bailando” con tu centro de salud

352
0

La actividad se realizará el sábado 13 de abril en la Plaza Seca del Centro Cívico, en el horario de 9 a 12 hs.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Planes y Programas organiza una jornada recreativa saludable en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y en conmemoración al Día Mundial de la Salud.

La jornada, a cargo de los programas REDES y PROTEGER, se planificó bajo el lema “Activate bailando” con el objetivo de promover hábitos saludables en forma lúdica recreativa y consistirá en la realización de una clase saludable de baile dictada por los profesores de los CAPS.

Durante esta actividad se realizará también el lanzamiento de “Movete en tu CAPS”, la iniciativa del Programa REDES que se desarrolla a lo largo del año y que promueve la actividad física de más de 600 personas.

Asimismo, una vez finalizada, los alumnos darán testimonio acerca de los cambios que les produjo la práctica de actividad física regular en sus vidas. Es de destacar que la clase está destinada a quienes asisten asiduamente a los CAPS, y al público en general.

Además, estarán presentes los siguientes programas y divisiones del Ministerio, los cuales ubicados en stands, brindarán información y realizarán diversas actividades de promoción:

  • REDES-PROTEGER-PAIER
  • PROSADIA: medición de glucemia y encuesta FINDRISK (para determinar el riesgo de padecer Diabetes Tipo 2)
  • División de Enfermería: enseñanza de RCP manual con muñecos
  • División de Odontología: consejería, salud bucal, técnica de higiene oral, entrega de folletería y cepillos
  • División Nutrición: meriendas saludables, valoración (control de peso, talla e Índice de Masa Corporal), promoción de hábitos saludables.
  • Epidemiología: Vacunación a adultos (Hepatitis B) y niños (calendario regular), folletería, conserjería
  • Materno Infancia: Programa Mil Días
  • ProNEA: charla y folletería sobre envejecimiento saludable y derechos del adulto mayor
  • Colegio de Bioquímicos

Cabe resaltar que este tipo de acciones forma parte de un plan de trabajo que apunta a reducir la prevalencia del sedentarismo y promover la adopción de estilos de vida activos, a fin de contribuir a la prevención de las ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles).