Inicio Internacionales Congreso de Yucatán rechaza el matrimonio homosexual

Congreso de Yucatán rechaza el matrimonio homosexual

362
0

El Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado festejando la decisión.

Con 15 votos en contra y nueve a favorel Congreso del Estado de Yucatán rechazó este miércoles el dictamen aprobado ayer por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que daría paso a la legalización del matrimonio igualitario en ese estado mexicano.

El dictamen establecía la desaparición de los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la carta magna de Yucatán, que condiciona el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Varias personas que pertenecen a grupos profamilia se formarondesde las ocho de la mañana para ingresar al palacio legislativo donde se debatió dicha reforma.

La sesión arrancó en punto de las 11 horas en el salón de plenos del Congreso del Estado de Yucatán. La votación fue secreta, por lo que no se sabe cuál bancada o qué diputados votaron en contra y a favor. Trascendió que los diputados del PRI y PAN habrían votado en contra, y sólo los de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD habrían votado a favor  del dictamen.

El Frente Nacional por la Familia emitió un comunicado festejando la decisión. “Hoy es un gran día para Yucatán, los legisladores escucharon la voz de toda una sociedad que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado”, dice el documento de la organización defensora de la familia.

“Agradecemos que los diputados escuchen la voz del pueblo yucateco y que el artículo 94 de la constitución del estado haya prevalecido, esta labor de los diputados fomenta los derechos humanos fundamentales” comentó Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán.

Por su parte, desde la Ciudad de México, el pastor Gilberto Rocha del Centro Cristiano de Calacoaya manifestó a Evangélico Digital su alegría por esta noticia. “Ahorita que estamos plagados de iniciativas que van a favor de la ideología de género, es una alegría ver que hay diputados que todavía son sensatos y que deciden lo que es correcto”.

Rocha agregó; “lo celebramos la mayor parte del pueblo mexicano, y en particular los cristianos quienes tenemos temor de Dios en nuestro corazón y nos preocupa el tipo de sociedad que le vamos a heredar a nuestros hijos”.