Inicio Jovenes Estudiantes de UCR utilizan imagen religiosa en camiseta abortista

Estudiantes de UCR utilizan imagen religiosa en camiseta abortista

609
0
La polémica camiseta diseñada por estudiantes de sociología

Diputada evangélica pide sanción para alumnos de la Universidad de Costa Rica.

La Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR) generó polémica por una de sus camisetas, esta vez por utilizar la imagen de la virgen María con un pañuelo de la campaña abortista.

Esta camiseta, con el lema “Por nuestro derecho a decidir”, forma parte de las que promueve dicha asociación de estudiantes para la Semana Universitaria y se encuentran a la venta en la sede central de la UCR.

“El Gobierno debería ser el primero en pronunciarse y llamar al respeto a esos grupos que decidieron utilizar un símbolo sagrado, como lo es la virgen María para los católicos, unido a un pañuelo abortista, dijo la diputada Carmen Chan del partido evangélico Nueva República, tras la idea de la asociación estudiantil de poner en circulación camisetas con imagen de la virgen junto al lema abortista.

“Independientemente de las creencias que tengan las personas, la virgen María es un símbolo de vida, de maternidad y de procreación para todos nosotros, los cristianos. Jamás estaré de acuerdo en que se asocie a muerte o aborto, bajo la supuesta bandera de los derechos de la mujer a decidir sobre sí”, señaló la legisladora.

Asimismo, añadió que esa representación que se ha hecho de la virgen, con colores y un lema utilizado en las campañas proaborto, es ofensiva, y con ello se profanan creencias de una gran mayoría de los costarricenses.

Según estadísticas, cerca de un 80% de la población costarricense es católica, mientras que cerca de un %18 es evangélica. La Constitución de este país centroamericano, establece que la católica es la religión oficial del Estado.

La diputada expresó que, en un Estado confesional, el Gobierno debe garantizar el libre ejercicio de la fe, el respeto y la tolerancia, no solo de la religión oficial sino de las otras prácticas o confesiones.

“En estos momentos el Gobierno debería hacer un llamado de atención y sancionar expresiones que constituyen un ataque a creencias y valores religiosos. De la misma manera que este Gobierno defiende y enarbola las campañas de las minorías a favor del aborto, ahora debería tomar cartas en el asunto y defender el respeto a las mayorías”, subrayó la diputada cristiana.