Inicio Departamentales PROTESTA DE LOS ALUMNOS FRENTE A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

PROTESTA DE LOS ALUMNOS FRENTE A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

1270
0

En horas de la tarde del viernes 12, se manifestaron en protesta, cortando la Avda Ignacio de la Roza, los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Católica de Cuyo.

El reclamo resaltó los aumentos exorbitantes de las cuotas. Los alumnos se concentraron en la puerta del edificio quejándose no solo del alto incremento sino también, que este no se ve reflejado en las condiciones edilicias del establecimiento. Resaltaron que son muchas que las aulas que no cuentan con calefacción y ventiladores, y a veces ni siquiera tienen espacio para cursar.

Explicó y aclaró una de las delegadas de curso, que nunca quisieron llegar a esta forma de reclamo hasta que les hicieron saber que la cuota subió de $5030 a $6090, a eso deben sumar una matrícula, el total llega a los $7300. Y la verdad es que; «no nos alcanza el dinero para pagar esa suma», sentenció.

“A tal reclamo solo dieron como solución, correr la fecha de pago, pero el monto de las cuotas sería el mismo”.


El conjunto,en distintas frases, manifestó; -existe una inflación que afecta a todos en gran manera. Y además de las cuotas debemos sumar otros gastos como fotocopias, traslado e insumos para las prácticas ya que por ejemplo en enfermería los materiales que nos proveen, están vencidos. Nunca se nos consultó, ni se nos preparó para firmar un contrato en blanco. Lo que hoy nos resulta llamativo y capcioso dada la situación en la que hoy estamos. El monto final de la cuota por mes de las carreras enfermería y medicina serían
$7360 y $14040 respectivamente. Y como si esto fuera poco, hay otro aumento más en julio. Por como está la situación económica del país no sé si muchos podremos seguir estudiando”.