Inicio Actividades ACCIÓN SOLIDARIA EN TUCUMÁN |

ACCIÓN SOLIDARIA EN TUCUMÁN |

384
0

La acción solidaria se llevará a cabo por integrantes de CILSA, ONG por la inclusión y Walkabout Foundation, una institución sin fines de lucro con sede en Londres, Reino Unido

La actividad en el «Jardín de la República» es parte de un recorrido solidario que ambas instituciones efectuarán por cinco ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. En dichos lugares y por siete días, ambas instituciones están realizando una donación de sillas de ruedas de todo terreno y elementos ortopédicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.  

22 personas de Tucumán recibirán su silla de ruedas de forma gratuita

Este lunes 15 de abril, integrantes de la ONG CILSA por la Inclusión, y de Walkabout Foundation, una institución sin fines de lucro con sede en Londres, Reino Unido, efectuarán una entrega de 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

La acción en el «Jardín de la República» es parte de un recorrido solidario que ambas instituciones benéficas efectuarán por cinco ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. En dichos lugares estarán realizando una donación de sillas de ruedas de todo terreno y elementos ortopédicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Se inició el lunes 8 de abril en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en donde entregaron 30 sillas de ruedas. Continuó el martes 9 de abril en Polideportivo de CILSA de la ciudad de Santa Fe, en donde donaron elementos ortopédicos a 28 personas. El miércoles 10 de abril hicieron lo propio en Rosario, ciudad en donde concedieron 25 sillas de ruedas. Posteriormente, el jueves 11 estuvieron entregando sillas de ruedas a 22 personas, en la ciudad de La Plata. El pasado viernes 12 de abril, la donación se hizo en Mar del Plata. 

Estas entregas comunitarias se realizarán, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que CILSA, una ONG de 52 años de vida, desarrolla en todo el país, desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores y grandes donantes que colaboran con esta obra para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, como parte de la misma acción, en todos los lugares donde se harán los actos solidarios, se realizarán las entregas “puerta a puerta” para todas aquellas personas que no cuentan con movilidad o tienen la dificultad para salir de su casa, puedan recibir igualmente su silla de ruedas o elemento ortopédico.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión:

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de Walkabout Foundation:

La Fundación Walkabout es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y en Estados Unidos con la misión de restaurar la dignidad, la libertad y la independencia al proporcionar sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo en desarrollo y financiar la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Distribuyen sillas de ruedas de terreno accidentado y que se pueden reparar localmente en países en desarrollo de todo el mundo.