Inicio Sociedad Grandes y chicos cantaron y bailaron con el show de Canticuénticos

Grandes y chicos cantaron y bailaron con el show de Canticuénticos

435
0

Más de 6 mil personas coparon la plaza de la Joroba en el marco del Festival Arroyito Cantor. Recibieron reconocimiento del gobierno por la promoción de los derechos de los niños y niñas.

En el marco del festival infantil Arroyito Cantor que recorre Cuyo, los Canticuénticos se presentaron este domingo en la plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida cómo «de la Joroba». Los santafesinos llegaron por tercer año consecutivo a San Juan, convocando en esta ocasión a más de 6 mil personas, entre grandes y chicos.

Las familias sanjuaninas comenzaron a llegar al tradicional espacio verde de Capital cerca de las 15:30, cuando el sol del otoño sanjuanino hacía de las suyas por esas horas. Algunos minutos después, el elenco local Kuden, integrado por profesores de educación física y recreólogos, hicieron de teloneros para que el público entrara en calor

Exactamente una hora después, tal cual estaba previsto, comenzaron a sonar los primeros acordes de «¿Por qué, por qué?», canción que hace referencia a la etapa que todo niño transita con todo tipo de preguntas

Acá ta, Murga, Mamboretá, Noni noni y Bate fueron algunas de las canciones que cantaron los pequeños y sus padres durante el desarrollo de la tarde. Por supuesto, la más coreada fue «El monstruo de la Laguna», que tuvo su segunda parte en el bis, con «La Cumbia del monstruo».

En una tarde en la que acompañó el color y el calor de la gente, el Gobierno de San Juan, al finalizar el show, hizo entrega de dos reconocimientos al elenco de Canticuénticos. Con la presencia del secretario de Promoción Social, Lucio González, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé y demás funcionarios de la dirección, los santafesinos recibieron dos resoluciones «por la promoción de los derechos de los niños y niñas» y una «declaración de interés cultural y social», por parte de la Cámara de Diputados, promovida por la legisladora Marcela Monti.

El secretario González agradeció la presencia de Canticuénticos y puso en valor «este tipo de espectáculos que son impulsados por el Gobernador Sergio Uñac en pos de la cultura y la recreación».

Por su parte, el director de Niñez, Bartolomé señaló que «este reconocimiento no es solo de un gobierno, sino de una provincia por todo lo que hacen por los niños y las niñas del país».