Inicio Festividades Feliz Pascua de Resurrección!

Feliz Pascua de Resurrección!

607
0

Celebrar la Pascua en otoño tiene su encanto. Los colores ocres comienzan a teñir el verde del verano y los amarillos anuncian que ya llega el tiempo del desprendimiento.

Vivir la Pascua en otoño, nos conecta con otras metáforas  y otras imágenes que nos  sumergen con realismo en el misterio que celebramos, la vida brotará allí donde hubo muerte.

La vida brotará allí, donde supimos soltar a tiempo y aventurarnos a dejarnos llevar por la suave brisa de la Ruah.Hacer memoria del paso de Dios por nuestras vidas nos lanza a un éxodo a veces incierto, pero siempre renovado: soltar, sin apegos, sin aferrarnos a lo conocido, sabiendo que en los caminos que va abriéndonos nuestro buen Dios vamos a encontrar más de lo que esperábamos, reconociendo su amor desbordante aún en el dolor del fracaso y de la muerte.

Hacer memoria del paso de Dios por la vida de nuestros pueblos nos invita a reconocer la entraña solidaria de nuestra frágil humanidad, que sigue en pie gracias a las manos tendidas y a los abrazos que nos cuidan con ternura.Hacer memoria del paso de Dios nos revela una vez más su amorosa condescendencia y su confianza inquebrantable en nuestra libertad, capaz de recrear el mundo haciéndolo más fraterno y habitable.

Con nuestros sí a sus invitaciones celebremos esta pascua con el convencimiento de que en la corriente de sus inspiraciones florecerá la primavera y en la mañana de un domingo, otoñal, lleno de sol la vida triunfa resucitada, una vez más  y ya comenzamos a disfrutar de aquello que se nos promete, en comunidad, en familia.
Prof. Andrea Sánchez Weiss