Inicio Departamentales Ambiente celebrá el Día de la Tierra con actividades en el Parque...

Ambiente celebrá el Día de la Tierra con actividades en el Parque Presidente Sarmiento

627
0

El 22 de abril se celebrará el Día Mundial de la Tierra en el área protegida ubicada en Zonda. Entre otras actividades, habrá reconocimiento de aves, charlas y visitas guiadas.

El Día de la Tierra se celebra en muchos países cada 22 de abril. Su promotor fue un senador estadounidense que instauró este día en el año 1970 para crear una conciencia común sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

San Juan no es ajena a esta celebración mundial, por ello, el próximo lunes 22, el Parque Presidente Sarmiento será sede de diversas actividades conmemorativas.

Las actividades se desarrollarán junto a la asociación Eco Club y serán abiertas a todo público interesado. Entre otras cosas, el equipo de Agentes ambientales brindará charlas, visitas guiadas al área protegida Parque Presidente Sarmiento para conocer sus recursos naturales, y reconocimiento de aves.

Todas estas actividades son totalmente gratuitas y se desarrollarán de 9 a 17 horas.

Cabe recordar que las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

En esta fecha se pretende concienciar a todo mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Además de paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales.