Inicio Actividades Banco San Juan patrocinará proyectos vinculados a Educación Técnica, Empleo y Desarrollo...

Banco San Juan patrocinará proyectos vinculados a Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico.

489
0

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Banco San Juan patrocinará iniciativas de instituciones educativas de la provincia. La convocatoria – con cupos limitados- está abierta hasta el 7 de junio.

El Banco San Juan, a través de la gestión de Fundación Banco San Juan, patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten, hasta el 7 de junio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local. La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco San Juan desde hace 11 años. La FBSJ coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica. Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes. Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de pesos un millón ochocientos mil ($ 1.800.000.-), de los cuales, se podrá asignar a bienes de capital y a la adecuación del espacio físico donde se ubicará el equipamiento hasta pesos un millón quinientos mil ($ 1.500.000.-) y a acciones formativas hasta pesos trescientos mil ($ 300.000.-).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar establecimientos educativos reconocidos por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal con trayectos técnicos, y/o equivalentes. Para presentar proyectos y conocer condiciones y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.inet.edu.ar. Asimismo, las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio del Banco San Juan, pueden consultar los requisitos en www.fundacionbsj.org.ar En la edición 2018, fueron aprobados cuatro proyectos de instituciones educativas sanjuaninas pertenecientes a las localidades de San Juan capital, Zonda y San Martín.