Inicio Iglesias Repudio y condolencias por los atentados en Sri Lanka

Repudio y condolencias por los atentados en Sri Lanka

371
0

La Alianza Evangélica Latina, en representación de las alianzas de iglesias en 22 países la integran, presenta su repudio por los atentados ocurridos el domingo de Resurrección en Sri Lanka, en en iglesias cristianas y hoteles de la ciudad que dejaron un total de 290 muertos y más de 500 heridos.

La violencia de la intolerancia por el distinto es una que crece día a día, y que esta Alianza considera debe ser combatida con amor. La discriminación, la xenofobia, la intolerancia y el racismo son actitudes contrarias a la naturaleza de Dios, que no hace acepción de personas. Por ello la violencia contra una minoría religiosa vulnerable que solo pretende ejercer su derecho a profesar su fe, en este caso en una celebración especialmente importante para todos los cristianos, como es la Pascua de Resurrección, es totalmente inadmisible.

Asimismo, AEL expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, rogando a Dios por consuelo en este momento de extremo dolor. Pidiendo la Paz para todos aquellos que hoy están confrontados por la violencia y la barbarie.

De igual manera, esta Alianza solicita la solidaridad de las personas de fe en oración y acción por los heridos, para que pronto encuentren sanidad. Sobretodo para que la palabra de amor y esperanza llegue a cada uno de ellos.

Pedimos que se sumen en oración por las autoridades del país. Para que puedan controlar la situación y garantizar la paz, la seguridad y la libertad religiosa para todos los ciudadanos de Sri Lanka, y proteja de modo particular a la minoría cristiana que fue, de forma evidente, el principal objetivo de este bárbaro ataque.


23 de Abril de 2019
Junta Directiva 
Alianza Evangélica Latina