Inicio Sociedad Baistrocchi inauguró el Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencias

Baistrocchi inauguró el Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencias

358
0

Funcionará en la Dirección de Protección Civil y apunta a mejorar el servicio a futuro del seguimiento en la provincia de alertas emitidas por emergencias. 

En la Dirección de Protección Civil, Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno, inauguró el Centro de Alerta y Monitoreo de Emergencia (C.A.M.E.). El objetivo del centro es mejorar el servicio a futuro para el seguimiento en la provincia de alertas emitidas por emergencias.

Baistrocchi dijo que «Hemos tenido un grandísimo avance en infraestructura y en el trabajo también, que se traduce en buenos resultados«. 

«La protección civil de hoy no es la misma que hace 3 años y dentro de 4 años seguramente será mucho más moderna de la que tenemos en la actualidad» concluyó el funcionario. 

Por su parte, el Director de Protección Civil, Alfredo Nardi, reconoció que están progresando día a día: «hemos creado un excelente sistema y una eficaz metodología de trabajo», manifestó. 

«Nuestro personal está trabajando en los protocolos internos de la protección civil, para establecer de aquí y a futuro cómo debe actuar esta dirección ante una emergencia» sostuvo Nardi. 

Se invirtió en equipamiento de tecnología de comunicaciones y computadoras. La sala de comunicaciones, que dependía de Infraestructura, y el personal de la red oficial y el equipamiento, que funcionaba en el subsuelo del Centro Cívico, se trasladó a Protección Civil, España 535 (sur), para centralizar las comunicaciones en el edificio.

Tanto el área comunicaciones como la sala, trabajarán las 24 horas con turnos rotativos, equipado con internet de alta velocidad.

Las 11 repetidoras distribuidas en la provincia se controlarán desde esta sala.