Inicio Internacionales Los padres no podrán vetar ‘formación’ LGBT a sus hijos en Reino...

Los padres no podrán vetar ‘formación’ LGBT a sus hijos en Reino Unido

362
0
NeONBRAND, Unsplash

El Secretario de Educación cierra el debate generado por padres musulmanes y cristianos que sacaron a sus hijos de clases de ideología de género.

Damien Hinds, Secretario de Educación del gobierno del Reino Unido, ha dicho que «un veto de los padres sobre el contenido del currículo» no es una opción para los padres.

La cuestión LGBT será parte de la educación sexual obligatoria en todas las escuelas británicas en 2020.

Damien Hinds respondió a una carta de la Asociación Nacional de Maestros diciendo: «Es lamentable que los mitos y la desinformación sobre los cambios en la educación en las escuelas primarias, que circulan a menudo difundidos por personas sin vínculos con el sistema educativo, estén socavando el arduo trabajo de los directores y el derecho legítimo de los padres a ser consultados sobre lo que les enseñan a sus hijos sobre las relaciones sexuales”.

«Queremos que las escuelas consulten a los padres, escuchen sus opiniones y tomen decisiones razonables sobre cómo proceder», dijo Hinds, pero agregó que «ser escuchados no proporciona un derecho a veto a los padres sobre el contenido del currículo .

Debate creciente en la escuela

La declaración pública del Ministerio de Educación se produce después de que los padres musulmanes y cristianos , así como las organizaciones religiosas, hayan expresado su desacuerdo con la inclusión de la ideología LGBT en la educación sexual en las escuelas.

En febrero, cientos de padres en la ciudad de Birmingham retiraron a sus hijos de un programa llamado «No Outsiders», donde se les informó a los alumnos sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y «familias que tienen dos papás o dos mamás». La mayoría de los padres eran de origen musulmán, y consideraron que estas enseñanzas contradecían su fe .

En respuesta a las protestas, el Inspector Jefe de Ofsted (responsable de los centros educativos) le dijo a la BBC que todas las escuelas, incluidas aquellas confesionales, seguirían abordando los problemas de LGBT. «Se trata de asegurarse de que los niños se den cuenta de que aunque no se ajusten a un patrón convencional [de familia] sepan que no son ni malos ni enfermos».

A esta idea, se contrapone la manifestada al periódico Express por un manifestante musulmán, que expresó: «Lo que están enseñando no está bien, son demasiado jóvenes (…) Hay nueve capítulos de la Ley de Igualdad y las clases parecen estar enfocadas sólo en una, la homosexualidad, y eso está mal». «. Añadió: «No es solo porque somos musulmanes, también hay cristianos aquí. No tenemos odio contra los homosexuales y respetamos la”.

Como portavoz de la Alianza Evangélica del Reino Unido, Dave Landrum dijo: «Los padres conocen mejor a sus hijos, y el gobierno debe respetar eso». Y agregó: «La formación no debe ser fundada en políticas o ideologías, sino a cargo de los padres, que son quienes se preocupan más y saben qué es mejor para sus hijos en cuanto a qué se dice y cuándo se cuenta».