Inicio Sociedad Más de 40 talleres comunitarios recibieron maquinarias para seguir creciendo

Más de 40 talleres comunitarios recibieron maquinarias para seguir creciendo

375
0

Desarrollo Humano da continuidad a políticas productivas que promueven la cultura del trabajo, por medio de la inversión en herramientas y en capacitaciones para emprendedores.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, hizo entrega de insumos y maquinarias a talleres comunitarios de los departamentos de Rivadavia, Rawson, Santa Lucía y Pocito, consolidando una política de verdadera inclusión social y laboral.

La actividad se llevó a cabo este martes en la Sala de Situación del Ministerio, contando con la presencia del titular de la cartera social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; y la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días.

En esta oportunidad, fueron beneficiados más de 40 talleres comunitarios, con la adjudicación de máquinas (colloretas, rectas y overlock) e insumos, que sirven de herramientas esenciales para la continuidad y sostenibilidad de los talleres. Entre ellos, Taller Olga, Club San Lorenzo, Asociación El Sol Brilla, Leonel, Nicanor, Unidos por los Niños, Grandiosas, Ay M, Taller Yesica, Telas Mágicas, Rosario de Andacollo, Buenos Anfitriones, Mi Taller, La Nueva Esperanza, Rincón de Costura, La Defensa, Asociación 26 de Julio, Hilos y Puntadas.

El Estado tiene el compromiso de visibilizar los distintos grupos que se encuentran sujetos a situaciones de vulnerabilidad, para producir las políticas públicas adecuadas para superarlas.

En ese orden, el ministro Sánchez, confirmó que “es una política que lleva adelante el gobernador buscando generar fuentes de trabajo y gestionando desde el Estado lo necesario para fortalecer la salida laboral de cada uno de los emprendedores sanjuaninos. Hoy son más de 40 talleres comunitarios de toda la provincia los que se ven beneficiados”.

Por su parte, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, detalló que la entrega se hace luego de una serie de capacitaciones que recibieron los beneficiarios con el fin de fortificar los emprendimientos.

Explicó además que «se realiza un seguimiento durante todo un año y se los va ayudando con la intención de que produzcan cada vez con mejor calidad y sean partícipes de las ferias que ya estamos programando. Cabe destacar que es un elemento por cada emprendedor comunitario. Son políticas que apuntan al crecimiento de estos emprendedores”.

En la actualidad están funcionando más de 650 talleres comunitarios en todo San Juan. Durante el periodo enero-diciembre de 2018, se invirtieron $31.759.995 en la entrega de maquinarias e insumos de primera calidad para la elaboración de sus productos.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por medio de la Dirección de Talleres Comunitarios, trabaja atento a la necesidad de habilitar dispositivos que enriquezcan las capacidades de los talleristas y optimicen el uso de herramientas, para conducirlos a un crecimiento laboral, en beneficio de la familia y la comunidad local.