Inicio Deportes ¡Seis medallas para nuestros atletas y nadadores en el Open Caixa de...

¡Seis medallas para nuestros atletas y nadadores en el Open Caixa de Brasil!

460
0

Disputada en San Pablo la primera jornada del Open Caixa, los integrantes de los Seleccionados de Atletismo y Natación para ciegos y disminuidos visuales se quedaron con seis medallas.

Se subieron al segundo escalón del podio Florencia Romero, Antonio Ortíz y Antonio Rodas. Y al tercero Jonathan Marín, Nadia Báez y Analuz Pellitero.

Florencia Romero ganó la presea de Plata en lanzamiento de bala, Categoría F11 (Ciega), con un registro de 8.40 metros, su mejor marca de la temporada.

En la misma prueba y categoría, Antonio Ortiz ganó la medalla Plateada con un registro de 9,39 metros, su mejor marca personal.

Antonio Rodas obtuvo también la medalla de Plata en bala pero en la Categoría F12 (disminuido visual) con 12.38 metros, su mejor marca personal.


Y en la misma competencia y categoría, Jonathan Marín se quedó con la presea de Bronce al registrar 11.68
metros.

En los 100 metros Categoría T 11 Eduardo Aguilar logró el récord Nacional con 11.92 segundos y Trinidad Cóppola Molina los corrió en 14.92 segundos.

Debido a que los velocistas compitieron junto a atletas de otras categorías, aún no fueron confirmadas sus posiciones finales.

En natación, Nadia Báez, ganadora de una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012,se quedó con la presea de Bronce en los 200 combinados de la Categoría S11 (ciega).

Y en los 100 libre, Analuz Pellitero, Categoría S12 (disminuida visual), ganó la presea de Bronce.

También en los 100 libre, Nadia Báez culminó cuarta y Anabel Moro, Categoría S12, finalizó en el sexto puesto.

Mañana en la segunda jornada volverán a competir todos nuestros deportistas.

La Selección de atletismo está representada por Florencia Romero, Trinidad Cóppola Molina, Alexis Acosta, Alberto Cretton Salas, Jonathan Marín, Antonio Rodas, Eduardo Aguilar y Antonio Ortíz y los profesores José Ignacio Pignataro, Bernardo Pignataro,
Mailén Nader, Bruno Zanacchi y Gustavo Briosso.

Junto al entrenador nacional Juan Manuel Zucconi, los Delfines cuentan con las presencias de Anabel Moro, Nadia Báez y Analuz Pellitero.