Inicio Sociedad Día del Celíaco: prepará tu receta sin TACC y ganá importantes premios

Día del Celíaco: prepará tu receta sin TACC y ganá importantes premios

411
0

El concurso, organizado por la Dirección de Políticas Alimentarias, está abierto al público en general. Tenés tiempo de enviar tu receta hasta el lunes 6 de mayo.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, realiza un concurso denominado «Alimentos sabrosos y sin TACC».

El mismo, tiene como fin crear un recetario que incluirá diversas preparaciones que se entregará en toda la provinciaDesde el día sábado 27 de abril al lunes 6 de mayo, los interesados podrán participar completando un formulario con sus datos personas y los detalles de la receta seleccionada.

Una vez finalizada la recepción de las mismas, serán publicadas en la cuenta oficial de Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano. Las que al día 10 de mayo reciban más reacciones (Me gusta), serán las ganadoras de los premios.

Alimentos sabrosos y sin TACCDía Internacional del Celíaco: prepará tu receta sin TACC y ganá importantes premios

*ObligatorioDirección de correo electrónico 

*Tu dirección de correo electrónicoNombre y Apellido 

*Tu respuestaDNI

 *Tu respuestaTeléfono

 *Tu respuestaDomicilio 

*Tu respuestaMail 

*Tu respuestaDejá acá tu receta

*Tu respuesta Envíame una copia de mis respuestas.ENVIAR

Estos son:

1- Horno pizzero
2- Amasadora
3- Máquina eléctrica de hacer pan

Asistencia al celíaco

El Gobierno de San Juan, a través de la cartera social, se encuentra adherido al Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el cual asiste a las personas con patología celíaca sin cobertura de obra social que acrediten su diagnóstico a por medio de la entrega de módulos alimentarios compuesto por más de 20 productos sin TACC para que los usuarios preparen alimentos aptos para su consumo.

La celiaquía es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Por esto es que se observa en los rótulos de los alimentos para celíacos “SIN TACC”.

Es una enfermedad autoinmune, crónica, definitiva, se puede dar en cualquier edad. Hay unos 400 mil argentinos que tienen la enfermedad pero solo el 25% está diagnosticado. Se manifiesta por factores por los que puede evidenciarse la base genética y familiares de primer grado que sean celíacos aunque lo desconozcan. En caso de que no se encuentren antecedentes se estudian casos anteriores de exposición al gluten. También incide el factor ambiental o el estrés emocional.

Si no podés ver el formulario en esta nota, hacé clic áca.