Inicio Actividades ASDRA lanza la 4º edición de sus “TALLERES ARTÍSTICOS INCLUSIVOS”

ASDRA lanza la 4º edición de sus “TALLERES ARTÍSTICOS INCLUSIVOS”

832
0

La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) lanza la 4ta. edición de sus “Talleres Artísticos Inclusivos”, para niños y jóvenes con o sin discapacidad, amigos y familiares. Se desarrollarán en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires de mayo a octubre, y finalizarán con una muestra de los trabajos.

Las clases de los “Talleres Artísticos Inclusivos” de ASDRA comienzan a desarrollarse en mayo y durarán hasta fines de octubre, con el objetivo de crear espacios de creatividad. Destinados a niños y jóvenes con o sin discapacidad, familiares y amigos, los talleres de fotografía, cine expandido, pintura, música y dibujo, son dictados y apadrinados por reconocidos artistas y docentes. 

Las disciplinas apuestan a crear espacios de inclusión a través del desarrollo de la expresión artística. Este año, contaremos con la Fundación Juanito que nos brinda su espacio para realizar el taller de cine expandido. 

Declarados por cuarta vez de interés cultural por el Regimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) de la Ciudad de Buenos Aires, los talleres son un área indispensable para la creatividad y el establecimiento de los vínculos con las personas con Síndrome de Down. Lorena Alfonso, Directora Artística de los talleres, reconoce que “es sorprendente encontrar personas que se trasladan desde lugares lejanos. Como una mamá que viene con su hija desde Bahía Blanca para asistir a la clase de pintura porque en su ciudad no existe este tipo de propuestas. Creo que es de suma importancia dar a conocer lo que hacemos para que otros puedan acercarse y compartir con los demás”.

Pedro Crespi, Director de ASDRA, aclara: “queremos lograr un espacio abierto para que los chicos y grandes puedan encontrarse, convivir y compartir actividades, tengan o no discapacidad, porque así se logra una mayor apertura, y una exploración de nuevas realidades. (…) Entendemos que la propuesta es muy rica, ya que, además de formarse en una disciplina artística con profesores de reconocida trayectoria, tendrán el valor agregado de compartir tiempo y espacio junto a personas con síndrome de Down. Compartir experiencias en un ámbito inclusivo, sin dudas, nos transforma a todos”. Y reafirma que “sabemos que cuesta que vengan quienes no tienen discapacidad. Es un proceso lento pero que hay que ir sembrando”.

FOTOGRAFÍA con Laura Pasotti
 Jueves de mayo y junio, de 18 a 20h.
 Uriarte 2011, CABA.

CINE EXPANDIDO con Manuel Reyes
 Viernes de junio, de 18:30 a 20h.
 Amenabar 372 (Fundación Juanito), CABA.

PINTURA con Valeria Traversa
 Jueves de agosto y septiembre, de 18 a 20h.
 Uriarte 2011, CABA.

MÚSICA con Alan Courtis
 Lunes de septiembre, de 18 a 20h.
 Uriarte 2011, CABA.

DIBUJO con Pablo Zicarello
 Jueves octubre, de 18 a 20h.
 Uriarte 2011, CABA.

ASDRA
ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.  Al trabajo voluntario se suma un staff operativo que colabora en las tareas diarias de la organización.