Inicio Internacionales Guaidó recibe apoyo de la Fuerza Armada Nacional y llama a derrocar...

Guaidó recibe apoyo de la Fuerza Armada Nacional y llama a derrocar a Maduro

363
0

“En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, expresó Juan Guaidó en un mensaje al país.

Juan Guaidó anunció a través de un vídeo en las redes sociales, donde aparece acompañado del líder opositor, Leopoldo López y grabado desde la base militar aérea de La Carlota, el inicio de la “Operación Libertad” y el “inicio del fin de la usurpación”.

Guaidó dice en el vídeo que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional y hace un llamado al pueblo a salir a las calles, movilizándose a las “principales unidades militares”.

“Es el momento del coraje y la cordura”, expresa Juan Guaidó, expresando que su lucha es “democrática y pacífica”.

Centro de Comunicación Nacional@Presidencia_VE · 5h

VIDEO | Mensaje del presidente (E) Juan Guaidó desde la base aérea La Carlota en Caracas: “Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación” (1/2)

Video insertado

Centro de Comunicación Nacional@Presidencia_VE

VIDEO | Mensaje del presidente (E) Juan Guaidó desde la base aérea La Carlota en Caracas: “Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación” (2/2) pic.twitter.com/0iJ05I3svN2.1807:04 – 30 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

2.405 personas están hablando de esto

El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó al levantamiento militar que se produce desde la madrugada de este martes. A través de su cuenta de Twitter, Maduro dijo que ha hablado con los comandantes y que le han manifestado “su total lealtad al pueblo”.

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!8.72711:07 – 30 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads13,5 mil personas están hablando de esto

Durante horas de la mañana hubo enfrentamientos en La Carlota, donde se desplegaron fuerzas afines a Maduro y se lanzaron bombas lacrimógenas.

Jorge Rodríguez@jorgerpsuv

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República… 1/24.8037:18 – 30 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads8.765 personas están hablando de esto

El presidente de la OEA, Luis Almagro, expresó su apoyo a Guaidó a través de un tuit: «Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica».