Inicio Provinciales San Juan promueve la responsabilidad social y la sostenibilidad corporativa

San Juan promueve la responsabilidad social y la sostenibilidad corporativa

464
0

El III Encuentro Interprovincial en Responsabilidad Social buscó poner en agenda acciones y desafíos para involucrarse con los objetivos del Pacto Global de las Naciones Unidas.

En el marco del III Encuentro Interprovincial de Gobiernos Locales en Responsabilidad Social que se desarrolla en San Juan, organizado por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas y el Gobierno de San Juan, se promueve la responsabilidad social del sector empresario, para que se respeten los 10 principios vinculados con los Derechos Humanos, los Estándares Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra la Corrupción.

El evento tuvo lugar, en el Salón Cruce de Los Andes y el cronograma de actividades se desarrollará durante toda la jornada de hoy, con una temática cuyo eje se centra en alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y la necesaria articulación y coordinación del sector público y privado en estrategias y compromisos que permitan la sostenibilidad en las organizaciones.

Al acto de apertura del encuentro asistieron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el coordinador ejecutivo de Pacto Global Naciones Unidas, Flavio Fuertes; el director de Economía Social, Mauro Quiroga; y funcionarios de las provincias de Neuquén, La Rioja, Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En esta oportunidad, Sánchez manifestó que “es importante transmitir las conclusiones a las que se arriben, porque todos somos responsables desde el lugar que nos toque trabajar, estamos planificando futuro”.

Por su parte, Flavio Fuertes, resaltó que “el desafío fundamental es involucrar al sector privado en los retos sociales y ambientales que tenemos como sociedad de la cara a la agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entendemos que la política pública es una herramienta fundamental para que el sector privado no solo busque valor económico, sino también cómo crear condiciones sociales y ambientales mejores y más inclusivas sin dejar a nadie atrás”.

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, destacó la importancia de “poner en la mesa las experiencias de las distintas provincias que hoy nos visitan para fortalecer esta red de gobiernos y así articular acciones conjuntas en pos de aunar esfuerzos para mejorar”.