Inicio ONG's Cáritas comenzó la campaña de su Colecta Anual

Cáritas comenzó la campaña de su Colecta Anual

578
0

Cáritas Argentina inicia hoy la campaña de su tradicional Colecta Anual en favor de los más necesitados, que se realizará el próximo 8 y 9 de junio, bajo el lema Compartir transforma vidas.

En este contexto, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, hace llegar su mensaje a todos los argentinos, en el que explica el sentido de la Colecta Anual e invita a participar con generosidad:

“Hermana y hermano argentino:

Los días 8 y 9 de junio de 2019 se realizará la Colecta Anual de Caritas, esta vez con el lema: COMPARTIR TRANSFORMA VIDAS. Los obispos argentinos a principios de marzo hemos dicho: “En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa Común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

Dejando la responsabilidad política del momento presente en manos de quienes corresponde, la Colecta Anual de Caritas sale al encuentro de los pobres, sin distinción, a quienes sirven los voluntarios de Caritas a lo largo y ancho del país, con sus diversos proyectos.

Decimos: COMPARTIR TRANSFORMA VIDAS. Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das  tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita. Y en ese compartir, se transforma también la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario, un programa para recuperación de personas adictas, etc.

Ese fin de semana de junio, los voluntarios estarán en las peatonales de las ciudades, en las plazas, en la puerta de edificios públicos, además de los que realizan las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos del país. También se realizarán eventos culturales invitando a la colaboración de los participantes.

Es una colecta que se divide en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de Educación, Economía Social, Primera Infancia, Adicciones, Emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.

Unámonos en este precioso gesto: LA COLECTA ANUAL DE CARITAS. ¡MUCHAS GRACIAS!

¡Dios los bendiga!”

Carlos José Tissera

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
 Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.
Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

– Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

– Ingresando a nuestro sitio  www. caritas.org.ar/sumate


– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la
cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.