Inicio Mujer Grynszpan disertó sobre turismo ante mujeres empresarias

Grynszpan disertó sobre turismo ante mujeres empresarias

346
0

La ministra de Turismo y Cultura expuso sobre el Corredor Bioceánico Central como oportunidad de negocios.

La licenciada Claudia Grynszpan expuso en el Encuentro de Mujeres Empresarias del Corredor Bioceánico Central (CBC). El mismo tiene como objetivo realizar un análisis actual del sector económico y establecer herramientas para el desarrollo de nuevos proyectos que generen cambios cuantitativos y cualitativos en la economía provincial.                                    

La ministra de Turismo y Cultura destacó la presencia de las mujeres en el sector empresarial turístico y afirmó que son ellas quienes afianzan y emprenden principalmente en esta área.

Durante su disertación, Grynszpan expuso el caso puntual del trabajo en turismo astronómico que se viene desarrollando en diferentes departamentos de la provincia. Esta acción se inicia a partir de que San Juan es un lugar privilegiado para ver y vivir el eclipse total solar del 2 de julio de este año.

Dichas jornadas de capacitación y sensibilización estuvieron destinadas a los municipios de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, específicamente en las zonas donde se verá el eclipse como Pismanta, Barreal, Mogna, San José de Jáchal, San Agustín de Valle Fértil y en el Gran San Juan.

Las charlas se realizaron en septiembre y octubre del año pasado y tuvieron como propósito la organización de sitios públicos de observación del fenómeno y, al mismo tiempo, la concientización de la población en general en relación a su trascendencia y a los recaudos que se debe tener para su observación en forma segura.

Este tipo de eventos unen a las regiones de Coquimbo y de San Juan, potencian el turismo  y ayudan a mejorar los servicios en todas sus aristas.