Inicio Iglesias ORAMOS ANTE LAS INUNDACIONES EN CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO Y SANTA FE

ORAMOS ANTE LAS INUNDACIONES EN CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO Y SANTA FE

540
0

ACIERA convoca a las iglesias evangélicas a orar ante las inundaciones acontecidas en la provincia del Chaco, sureste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, que ocasionara la muerte de dos personas en la localidad chaqueña de Las Breñas y miles de familias afectadas.

Chaco es la provincia más damnificada, ya que en los últimos 6 meses recibió más de 2.000 milímetros de precipitaciones cuando su promedio anual fluctúa entre 700 y 1.300 milímetros. Actualmente, además fue declarada en emergencia hídrica y agropecuaria.Las pérdidas ocasionadas superan los 10.000 millones de pesos y más de 1.000.000 de hectáreas anegadas. Esta última trajo aparejada pérdidas significativas en los cultivos de soja, girasol, algodón, maíz, sorgo y trigo.

En el sureste santiagueño localidades como Los Juries, El Cuadrado y parajes rurales sufrieron las inundaciones. 

Mientras que el norte de Santa Fe fue también castigado con abundante agua. Los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado son los que están más comprometidos.     

Ante todo esto clamemos al Señor por las familias que han sido evacuadas que puedan regresar a sus hogares; por las medidas de emergencia que el Estado a nivel local, provincial y nacional llevan adelante.

A la vez rogamos aDios que nos encuentre nuevamente solidarios para brindar la ayuda humanitaria que se requiere en las zonas más afectadas de  la provincia de Chaco: como Presidencia Sáenz Peña, Resistencia, Napenay, Las Breñas, La Tigra, Charata, Corzuela, General Pinedo, Pampa Landriel, La Clotilde, Colonia Aborigen y Gancedo.

Animamos a las iglesias y consejos pastorales a ofrendar a través de la cuenta bancaria de ACIERA, con el propósito de hacer llegar a las familias damnificadas, por medio del Consejo de Pastores de Roque Sáenz Peña Chaco, con quien ACIERA se encuentra en permanente comunicación. Para la compra de alimentos no perecederos, agua, lavandina, elementos de limpieza, pañales, entre otros elementos.

Banco Santander Río – Cuenta corriente en pesos a nombre de FACIERA: 049-005120/6

Importante: Una vez realizado el depósito, deberán enviar un mail a oficina@aciera.orgidentificando como asunto “AYUDA POR INUNDACIONES EN CHACO”

ACIERA viene trabajando con el plan una iglesia una familia para el día después a través del departamento de ACIERA Mujer, que en contacto con el Consejo de Pastores de Roque Sáenz Peña, se estarán relevando las necesidades básicas de aquellas familias que han sufrido pérdidas materiales significativas en sus hogares. Y con la red DAR Argentina de ACIERA para dar respuesta ante las distintas situaciones de emergencia climática.

Unámonos en oración y acción por nuestros hermanos del litoral. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. (Gálatas 6:10) – La Biblia.