Inicio Deportes Uñac, en la fiesta de Yo amo mi Club: «Estamos cambiando la...

Uñac, en la fiesta de Yo amo mi Club: «Estamos cambiando la realidad del deporte»

533
0

Más de 60 mil personas participaron de la gran fiesta del deporte sanjuanino, en el marco del programa Yo amo mi Club, la ambiciosa iniciativa que impulsa la Secretaría de Deportes.

Luego de su exitoso estreno en febrero último con la Fiesta Nacional del Sol, el Costanera Complejo Ferial San Juan fue escenario de otro importante acontecimiento que contó con la presencia de más de 60 mil sanjuaninos llegados desde todos los puntos de la provincia.

El gobernador Sergio Uñac presidió los festejos del programa Yo Amo mi Club acompañado por ministros del Poder Ejecutivo; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dirigentes deportivos; figuras de distintas disciplinas; periodistas deportivos e invitados especiales se sumaron al festejo deportivo.

El amplio complejo ferial se transformó en un gran campo deportivo donde chicas y chicos que practican distintos deportes en diversos clubes de la provincia desplegaron sus habilidades de manera recreativa en las actividades preparadas por los organizadores de la fiesta.

Una vez más la Secretaría de Deportes dio muestras de su capacidad organizativa de grandes espectáculos deportivos, no dejando librados al azar aspectos importantes como la disponibilidad de espacios para la alimentación, hidratación, entretenimiento y servicios sanitarios de la masiva concurrencia.

El acto comenzó con una emotiva entrega de reconocimientos por parte de las autoridades a periodistas y dirigentes del ámbito deportivo, piezas claves en la difusión y el desarrollo del deporte en la provincia.

A la hora de los discursos, el secretario de Deportes, Jorge Chica, señaló: «Estamos todos juntos acá, más de 60 mil sanjuaninos, gracias a la decisión de que le deporte en San Juan sea política de Estado. Hemos acompañado el crecimiento y el éxito de cada institución y de cada deporte que sea han sumado a la Revolución Deportiva. Estamos marcando un camino nuevo en el deporte, soñando aquel lugar extraordinario al que todos queremos llegar».

El funcionario destacó además algunos hitos de la Revolución Deportiva, entre ellos 400 inauguraciones de infraestructura, 24 clubes de adultos mayores, 50 plazas saludables, un velódromo, un autódromo y el orgullo de pertenecer al ámbito del deporte de San juan. Esto se lo debemos al trabajo y la visión del gobernador Sergio Uñac«.

El mandatario provincial, a su turno aseveró: «Muchas veces un hecho vale más que mil palabras y esta tarde el hecho ha sido esta foto que hoy podemos ver desde acá, desde este predio donde no hace mucho los sanjuaninos venían a depositar todo lo que nos sobraba. Nos animamos a transformar este predio en una realidad, en un lugar de encuentro de los sanjuaninos como fue durante la Fiesta Nacional del Sol. San Juan puede transformar la realidad, los sanjuaninos podemos replicar esto que hemos hecho acá, todos juntos y como la sociedad le pide al Gobierno que trabaje«.

El mandatario elogió seguidamente la labor de Jorge Chica al frente de la Revolución Deportiva: «Le pedí a Coqui que no solamente fuese el secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, le pedí que fuese un actor protagónico de las cosas que debíamos reconocer los sanjuaninos y entre ellas estaba el deporte. Fíjense lo que nos hemos animado a hacer hoy acá, donde hay más de 60 mil sanjuaninos que estamos diciendo que queremos deporte para nosotros y para nuestros chicos«.

Uñac agradeció además el compromiso de todos los actores implicados en el crecimiento del deporte, desde funcionarios de Gobierno, dirigentes y deportistas: «Quiero reconocer en cada uno de ustedes el hecho significativo de haber acompañado esta propuesta. Estamos generando una foto que nos enorgullece y nos emociona. Estamos cambiando la realidad del deporte, pero además estamos haciendo del deporte un atractivo turístico de la provincia de San Juan«.

Para finalizar, el gobernador remarcó la necesidad de abogar por los intereses de la sociedad por sobre lo personal: «Por donde lo miremos el deporte suma a una sociedad, suma desde lo personal pero también desde lo colectivo. Nadie se realiza en una sociedad que no sea realiza en su conjunto y los sanjuaninos nos estamos realizando todos juntos, sabiendo que tenemos un espacio, una obligación y un compromiso con nuestra propia provincia».

Sobre Yo amo mi Club

Otro aspecto relevante del programa es la disponibilidad de un Plan Nutricional, a través de la conformación de un equipo de profesionales nutricionistas que hace un seguimiento de los menores para minimizar los problemas de desnutrición y obesidad infantil, garantizándoles una alimentación sana y saludable.

No menos importante es el esfuerzo económico que la provincia realiza para mejorar la infraestructura de los clubes para que los sanjuaninos dispongan de las instalaciones y los medios necesarios para practicar los deportes de su predilección.