Inicio Departamentales La comunidad de Chimbas dice presente en el Operativo Integral

La comunidad de Chimbas dice presente en el Operativo Integral

363
0

Los vecinos del populoso departamento del Gran San Juan se acercaron al predio del Club Los Pumas de Villa Unión para realizar diversos trámites y chequeos de salud.

Como en cada oportunidad en que los ministerios de Salud, de Desarrollo Humano y de Gobierno realizan un Operativo de Abordaje Integral, la comunidad de los departamentos visitados se hace presente para hacer uso de los servicios que el Estado pone a disposición.

En este caso, en Chimbas, una gran concurrencia aprovechó las diferentes prestaciones de salud: clínica médica, vacunación, nutrición, controles de ORL y fonoaudiología y los programas provinciales de Diabetes, Redes y Protur.

Asimismo, el programa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” lleva soluciones a todas aquellas embarazadas y mamás, con información sobre controles, centros de salud y complemento nutricional para la mamá y el bebé.

En representación de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, recorrió el operativo junto a otras autoridades el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, quien pudo constatar el interés de la comunidad y cómo es el acceso a los servicios de salud de los sectores más vulnerables.

Además, en los stands de los ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno los vecinos pudieron realizar diversos trámites y servicios.

Es de destacar que debido a la gran afluencia el operativo continuará el lunes 13 de mayo.