Inicio Destacada Uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes brindará una...

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes brindará una charla motivacional

530
0

El exrugbier uruguayo Antonio Vizintín llegará a San Juan para hablar de las adversidades que se presentan en la vida y dar su visión sobre cómo las debemos superar.

El lunes 20 de mayo se presentará uno de los rugbiers uruguayos sobrevivientes de la tragedia de los Andes, Antonio Vizintín, quien llega a la provincia para brindar la charla motivacional “Creer en nosotros”. La cita es en el Centro de Convenciones, a las 19:00 horas y es abierta al público general. Los interesados deberán inscribirse completando un formulario haciendo clic acá.

Antonio es uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes que sucedió el 13 de octubre de 1972, cuando el avión uruguayo que transportaba un equipo de rugby se estrelló en la cordillera. De tal infortunio, solo 16 jóvenes lograron sobrevivir de forma sorprendente.

Nació en Montevideo el 24 de julio de 1953. Fue al colegio Stella Marys y empezó jugando al rugby de pilar, fue a la facultad de derecho, fue subdirector nacional de zona francas, también presidente de la selección de rugby del Uruguay y vicepresidente de “Old Christian Club”.

Tenía 19 años cuando sobrevivió a la tragedia de los Andes, aquel 13 de octubre de 1972, en el que el avión uruguayo que transportaba un equipo de rugby se estrelló en los picos nevados. Iban en un viaje de fin de temporada del “Old Christian Club”, de Montevideo a Santiago de Chile.

Vizintin es uno de los 16 sobrevivientes de las 45 personas que iban a bordo. Su gran fortaleza física, como sus valores, le sirvieron para afrontar la adversidad de la tragedia.  “Tenía un convencimiento de que tenía que hacer lo necesario para vivir y para tratar de salir, aunque muriera en el intento”, señaló Vizintin en diversas entrevistas realizadas.

Previo al encuentro con el público sanjuanino, el deportista brindará una conferencia de prensa el 20 de mayo a las 9:00 horas junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción, Social, Armando Sánchez, en la sala de situación del mencionado ministerio, ubicado en el primer piso del Centro Cívico.