Inicio Internacionales Cámara de Diputados de Chile aprueba la adopción homoparental

Cámara de Diputados de Chile aprueba la adopción homoparental

625
0
Adopción gay a un paso de ser realidad en Chile

El proyecto pasará ahora a ser discutido por el Senado.

La Cámara de diputados chilena aprobó y despachó hoy miércoles la reforma a la ley de adopciones que permite a parejas del mismo sexo criar a menores de edad. Con este proceso, el texto quedó ahora en condiciones de ser revisado por el Senado.

“Estamos felices, contentos, finalmente Chile da un paso sustancial en la adopción y sin discriminación (…) y que pone el acento en el interés superior del niño”, sostuvo el activista LGBT chileno Rolando Jiménez. Agregó que “lo más extraño en este país es que va a haber adopción homoparental antes que matrimonio igualitario”.

Por su parte, el diputado Matías Walker sostuvo que “espero que este sea el primer paso para aprobar el matrimonio igualitario”.

Además, se rechazó una indicación del Gobierno que buscaba privilegiar el rol del padre y madre para adoptar.

Durante la discusión del proyecto de ley de adopción homoparental el diputado de Renovación Nacional y miembro de la desaparecida “bancada evangélica”, Leonidas Romero, realizó una valiente declaración en el Congreso.

El parlamentario argumentó que “Dios creó al hombre y a la mujer y el concepto de familia está compuesto por un hombre y una mujer”.

“La verdad es que si yo fuera contrario votaría en contra de una ley tan aberrante como permitir que dos hombres o dos mujeres adopten un niño ¿qué concepto de familia va a tener esa persona?”, agregó.

Para enfatizar su postura, señaló: “Yo me pregunto ¿cuántos de acá tuvimos dos papás, que nuestros padres fueron dos hombres o dos mujeres? Yo creo que ninguno. Por eso estamos feliz de la vida, estamos trabajando y estamos en el caso mío como parlamentario, discutiendo una ley que espero en Dios que prime la cordura y no se adopte”.

La inclusión de las parejas del mismo sexo en el proyecto de ley se dio en el marco del cumplimiento de un acuerdo que el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual asumieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En dicho acuerdo el Estado de Chile comprometió la adopción homoparental.