Inicio Departamentales El Día de la Escarapela se celebra con una gran feria de...

El Día de la Escarapela se celebra con una gran feria de talleres comunitarios

416
0

Con la participación de los 19 departamentos de la provincia, se busca el crecimiento e integración de los emprendedores.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, informa que se realizará la Feria “Día de la Escarapela”. La actividad se llevará a cabo el día 18 de mayoen horario de 15 a 20 horas, en plaza Libertad de Villa Aberastain, Pocito.

La feria temática tiene por finalidad apuntar al crecimiento e integración de los emprendedores de los talleres comunitarios, al fortalecer y crear nuevas relaciones institucionales y/o de empresa. A través de la apertura de mercado, por medio de la articulación con el mercado local, se establecen gestiones que permiten abrir bocas de expendio de los talleres, accediendo así a un incremento en las ventas y una mejora en la economía familiar de cada integrante del taller, como de la comunidad.

En la actualidad, y producto de 4 años de gestión, están funcionando 700 talleres comunitarios en todo San Juan y se han capacitado a 19.950 personas. Estas políticas sociales, tienen como propósito generar motores productivos de la economía social, promoviendo la venta y comercialización de sus productos para insertarlos en el mercado.

De esta manera, se realizan una gran cantidad de ferias que permiten la continuidad de los talleres a la hora de poder ofertar sus productos, llegando a beneficiar en forma directa a 4.200 personas que son ejecutoras del proyecto, mientras que unas 16.800 personas se favorecen, a través, de los resultados que cada taller comunitario brinda a la sociedad local.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se trabaja para fortalecer los lazos de amistad y llevar una nueva propuesta de regalos y recuerdos creativos, con precios accesibles, generando una sinergia positiva de compra y venta, que permite mejorar los productos y revalorizar el trabajo dando como resultado ingresos genuinos.