Inicio Sociedad Se presentan las candidatas a reina del Adulto Mayor en una tarde...

Se presentan las candidatas a reina del Adulto Mayor en una tarde de té

419
0

Las aspirantes a la corona, representan a municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que el miércoles 15 de mayo se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina Provincial del Adulto Mayor, organizado por la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor y el Parlamento de los adultos mayores.

La actividad tendrá lugar a las 16 horas en La Delfina, (Lateral de Circunvalación Norte, 165 -E- Capital e/Mendoza y Tucumán).

En la ocasión, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, y la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales, compartirán un té con las aspirantes a la corona, para conocer sus experiencias y expectativas.

Que los adultos mayores puedan realizar actividades sociales, afines con su realidad personal y grupal, les permite mejorar su calidad de vida, dado que las prácticas recreativas posibilitan salir de la inactividad, cambiar la rutina, abandonar el sedentarismo, reducir el estrés, el aburrimiento, incluso la depresión. Estas actividades son favorables para crear o reforzar la interacción con sus pares, alentando una vida activa, que ayuda a dilatar el proceso de envejecimiento y algunas afecciones que aparecen como producto de la inactividad.

La cartera social realiza cada año la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor, entre las candidatas presentadas por municipios, centros de jubilados, gremios y organizaciones de adultos mayores que fueron elegidos por los mismos. En esta elección se valora y realza la belleza en la edad adulta, la experiencia, las ganas de vivir y seguir vigente, en este marco se elegirá a la adulta mayor que represente a la provincia de San Juan, a nivel nacional e internacional.

El día de la gran elección, será el próximo lunes 20 de mayo a las 16 horas en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni con un gran cierre musical de nivel nacional.