Inicio Departamentales Continúa el operativo de Chagas en Caucete y 25 de Mayo

Continúa el operativo de Chagas en Caucete y 25 de Mayo

468
0

Las actividades de evaluación y desinsectación de viviendas tendrán su segunda semana de trabajo en localidades del este sanjuanino.

El Programa Provincial Control de Vectores continúa su operativo de evaluación y desinsectación de viviendas en localidades de los departamentos Caucete y 25 de Mayo. Con la llegada de una brigada del Programa Nacional de Chagas, se alcanzó a poblaciones alejadas de la ciudad de San Juan que precisan de la vigilancia permanente de los organismos estatales.

Según la jefa del Programa Provincial Control de Vectores, la Dra. Liliana Salvá, “el operativo se desarrolla de la mejor manera, gracias a la brigada que se sumó de Nación y del aporte que realizó, en este caso, la Zona Sanitaria II y el hospital de Caucete. Nos tocó en esta oportunidad reevaluar La Planta y Marayes, donde trabajamos hace dos años y teníamos que volver”.

El operativo arrancó el pasado 14 de mayo y continúa toda la semana próxima en esas dos localidades, más Balde de Leyes y Las Chacras. Los técnicos trabajan en el domicilio de los pobladores y en el peri domicilio, que es todo lo que rodea en varios metros a la redonda a la vivienda principal.

“Siempre se solicita a la población que nos espere y que colabore con nuestros operarios que están debidamente identificados y van en movilidades de Salud Pública y de la Nación. Que nos faciliten la entrada y nos permitan trabajar cómodamente, es para beneficio de ellos y de los vecinos de cada lugar”, resaltó y pidió la Dra. Salvá.

Cabe destacar, que el programa provincial continúa trabajando de manera ininterrumpida en los departamentos Rawson y Chimbas, con brigadas provinciales y nacionales. Todo apunta a cumplir con los objetivos planteados por el programa que depende del Ministerio de Salud Pública y a controlar la población de vinchucas que propagan la enfermedad de Chagas.