Inicio Salud Salud recibió a referentes de asociaciones civiles que trabajan por la comunidad

Salud recibió a referentes de asociaciones civiles que trabajan por la comunidad

421
0

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, se reunió con integrantes de asociaciones para articular acciones en conjunto para los sectores más vulnerables.

Formaron parte del encuentro, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; la directora de Planificación, Dra. Alina Almazán; la titular de la Asociación Amas de Casa del País, Laura Vera; el referente de la corriente sindical de trabajadores rurales Santo Guayama y dirigente de la CTA autónoma, Alejandro Gangitano; referentes de la Asociación Civil Mujeres con Nuevas Raíces, Caterina Rímolo y Rodolfo Delgado, y el integrante de la CTA Autónoma Rodolfo Ordóñez, todos miembros de la Federación Nacional Territorial (FeNat).

Vera señaló que “desde la FeNat nos parecía muy importante reunirnos con la ministra Venerando para recalcar lo positivo de las modificaciones que se están haciendo con relación a la salud en beneficio de la gente y ponernos a disposición para trabajar en conjunto, ya que en el territorio día a día nos encontramos con situaciones muy complejas y creemos que las podemos abordar desde el compromiso tanto del Estado como desde nuestra organización”.

Por su parte, Alejandro Gangitano, aseveró: “Que queremos destacar que somos defensores de la salud pública que enarboló e impuso en la Argentina el Dr. Ramón Carrillo. Hemos venido a articular con el ministerio políticas que apunten a la atención primaria de la salud y en función de eso, próximamente nos juntaremos con todos los referentes sanitarios de la Provincia y la ministra para a articular acciones conjuntas que estén orientadas al desarrollo territorial, esto es para trabajar por los sectores más vulnerables que son los jubilados, las mujeres y los niños”.

La FeNat está constituida por diez organizaciones provinciales, entre ellas, la Santos Guayama Rural, Mujeres con Nuevas Raíces, Primera Dama, ATE, Movimiento por Tierras y Viviendas Mártires López, Volver a Empezar, Grupo solidario 2017, entre otras, que forman parte de la CTA Autónoma, cuyo objetivo es trabajar en todas las áreas relacionadas con los ministerios de Salud, Educación, Producción, Desarrollo Humano, para mejorar la situación de los sanjuaninos en su conjunto.

La FeNat en San Juan se ha conformado hace aproximadamente 45 días y forma parte además de la FeNat nacional.