Inicio Mujer DISTINCIÓN EN CONCORDIA PARA LIGIA WURFEL

DISTINCIÓN EN CONCORDIA PARA LIGIA WURFEL

459
0

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el municipio entrerriano de Concordia, entregó las distinciones “La Delfina” aprobado por el Concejo Deliberante local en reconocimiento a damas por su contribución al desarrollo de la ciudad. Distintas instituciones locales son las que proponen los nombres de las mujeres que deben recibir esta distinción, porque entienden que representan los valores y el mensaje que cada institución quiera dar a conocer. 

Una de las galardonadas, fue Ligia Wurfel, secretaria de ACIERA, por su labor en la Obra Misionera Nueva Vida, quien recibió el premio de manos de la diputada nacional Mayda Cresto y Leticia Ponzinibbio, esposa del Intendente.

Ligia Wurfel colabora en la Obra Misionera Nueva Vida hace 28 años, y es desde hace 10 años, su directora.”Es una organización cristiana sin fines de lucro que participa de manera activa en áreas sociales”.  

“Desde aquí, trabajamos en convenio con el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) y atendemos en forma permanente entre 80 a 90 niños con medida de protección excepcional, brindándoles toda la asistencia espiritual, psicológica, en educación, nutrición, salud, y todo lo que un niño requiere para un crecimiento saludable; además se realizan múltiples tareas de tipo evangelístico y social en diferentes barrios de nuestra ciudad.

“Aquí en Nueva Vida tenemos desde bebés hasta jóvenes en proceso de autonomía, preparándose estos últimos para salir a trabajar, a estudiar, realizar sus propios trámites, hacer compras, utilizar su dinero, etc. Dos de ellas están estudiando en la facultad: cursando Licenciatura en Enfermería y otra en Profesorado de Lenguas.